En los 25 años que lleva publicándose ‘One Piece’, Eiichiro Oda ha sembrado el manga de muchísimas preguntas e incógnitas. Y, sin duda, uno de los mayores misterios es el origen de las Frutas del Diablo.

Aunque todavía queda mucho por descubrir sobre estos artefactos, poco a poco vamos teniendo respuestas. Y el mayor científico del mundo de ‘One Piece’ tiene algunas teorías.

¡Aviso! Este artículo contiene spoilers sobre el capítulo 1100 del anime de ‘One Piece

VegapunkVegapunk

La clave son los sueños

En este nuevo Arco de Egghead por fin hemos conocido a Vegapunk (y todas sus variantes), y el científico ha demostrado ser una de las mayores fuentes de conocimiento de la serie. A raíz del enfrentamiento entre Luffy y Lucci, han surgido nuevas preguntas sobre el Gear 5 de Luffy y su Fruta del Diablo, y Vegapunk nos ha dejado con unas cuantas teorías interesantísimas.

De entrada, no es seguro si Vegapunk conoce de dónde vienen las Frutas del Diablo, pero sí que queda claro que sabe lo que representan: los sueños de la gente. Según Vegapunk, estos artefactos son «manifestaciones de los deseos de la gente», lo que les gustaría ser o en qué les gustaría evolucionar.

Así que las Frutas tendrían como origen los anhelos de las personas, y se convertirían en una manera de cumplir estos deseos: convertirse en leopardo, ser de fuego, poder dividirse en mil pedazos… O incluso la encarnación de un dios. Vegapunk apunta a que los poderes que conceden las Frutas del Diablo representan «el futuro de la humanidad«, aunque también vienen con un coste.

Porque cuando una persona consume una Fruta del Diablo, gana una serie de poderes pero también pierde la capacidad de nadar. Los usuarios son completamente inútiles y se hunden como una piedra, y además se vuelven vulnerables al estar en contacto con la piedra marina.

Luffy Vs LucciLuffy Vs Lucci

«Al ir contra natura, sufren el castigo del odio de la madre de la naturaleza, el mar», explica Vegapunk en el episodio 1100 del anime. «Los que tienen esos poderes, son los que viven en realidades distintas con las que alguien había soñado»

Esta sería una suerte de «intercambio equivalente», como los que nos presentó ‘Fullmetal Alchemist‘. Los usuarios de las Frutas del Diablo estarían obteniendo sus poderes y accediendo a un «futuro alternativo» que alguien alguna vez soñó, pero al saltarse las leyes naturales de su propia realidad serían rechazados por la naturaleza.

Así es como Vegapunk también explica el Gear 5 de Luffy. Porque ya sabemos que en realidad la Fruta Gomu Gomu no existe, sino que lo que se comió Luffy fue la Fruta Hito Hito Modelo: Nika, que le da los poderes del Dios Sol. Vegapunk revela que Nika desapareció hace muchísimo tiempo, pero «mientras la gente siga anhelándolo, su existencia no desaparecerá».

One Piece 1100One Piece 1100

Por ahora esto sigue siendo una teoría, incluso dentro del lore de ‘One Piece’. Pero toca recordar que Vegapunk es una de las personas más inteligentes del mundo y la única persona que ha conseguido hacer una fruta artificial de manera efectiva (y sin efectos secundarios). Así que por ahora es quien nos ha ofrecido la mejor explicación, y seguramente la que tenga más sentido según avance más la historia.

En Espinof:

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

10 + catorce =