Hay días donde a uno le viene el pensamiento intrusivo de volver a la época de simplemente sentarse en el sofá y encender la televisión a ver lo que sea que te quieran poner. Si es algo que te ha pasado más de una vez, Disney seguramente te lo va a poner más fácil, porque según un reportaje de The Information Disney+ planea introducir canales de reproducción temáticos dentro de la plataforma.

El reportaje habla de dos canales principales: Star Wars y Marvel, con otros que llegarían también en el futuro, siendo el tercer candidato principal un canal para clásicos de animación de Pixar. Estos canales estarían siempre en funcionamiento, reproduciendo contenido que ya está dentro de la plataforma, y que de forma normal podrías seguir accediendo a tu gusto.

Se desconocen en estos momentos si los canales reproducirían el contenido de forma aleatoria o si tendrían algún tipo de programación, pero es razonable esperar que todo el trabajo de traer algo así a la plataforma estaría acompañado de un aspecto un poco más curatorial, y que no implicaría ver un capítulo de la segunda temporada de ‘La remesa mala” seguido de un final de temporada de ‘El Mandaloriano”.

Con la introducción de Hulu el catálogo de Disney sigue creciendo, pero los pilares siguen siendo muy claros. Siendo la casa de muchas de las franquicias más populares del mundo, sería una oportunidad desaprovechada para la plataforma no sacarles partido. Por no hablar de que sus adquisiciones a lo largo de los años les han permitido hacerse con catálogos como el de National Geographic o el de Fox que bien se beneficiarían de su propio protagonismo.

Lo que sí se sabe es que estos canales no supondrían ningún precio extra a la plataforma pero que, seguramente, estarían acompañados de anuncios que se reproducirían entre contenidos o dentro de los mismos. Ya sabes… como otro medio más antiguo que este al que que pretendían derrocar.

‘FALCON Y EL SOLDADO DE INVIERNO’ demuestra que un MCU más ADULTO es posible

Nuevas plataformas, viejas costumbres

Stitch Watching TvStitch Watching Tv

Lo cierto es que, de confirmarse, se trataría de una acción más que sumar a esta rara involución de volver a convertir las plataformas de streaming en cadenas televisión tradicionales.

Hace unos días reportábamos también el pistoletazo de salida a los anuncios en Prime Video, y cómo los jóvenes estaban perdiendo interés en el streaming frente a las redes sociales por, entre otras cosas, el estrés añadido que supone tener que elegir el contenido a disfrutar.

Para Disney, se trataría de un movimiento con mucho sentido y que lo desmarcaría de su gran competencia: Netflix. Es una iniciativa que la propia plataforma roja ya tanteó en algún momento para el público de Francia, pero sin atreverse a dar el gran salto de forma internacional. Quién sabe, quizás es momento para que vuelvan a tener esa conversación.

En Espinof:

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

diez − tres =