No tengo pruebas, pero tampoco dudas, de que ‘Gladiator 2’ se convirtió en una de las películas más esperadas de 2024 desde el mismo momento de su anuncio. Por supuesto, ser la inesperada secuela de uno de los primeros grandes títulos del siglo XXI y contar de nuevo con Ridley Scott como director son suficientes motivos como para que las expectativas estén por las nubes, pero esta dinámica no está trayendo alegrías a todo el mundo.

Uno de los grandes damnificados del retorno a la antigua Roma de Scott y compañía no es otro que Russell Crowe, protagonista de la cinta original. Su General Máximo no volverá a la carga para la ocasión después de su funesto final en la cinta del año 2000, pero esto no impide que reciba infinidad de preguntas sobre la continuación que, por supuesto, no puede responder al no estar involucrado en ella.

Leave Russell alone!

Telemmglpict000002041179 Trans Nvbqzqnjv4bqysmwvrrua2k5zmnfceh9lj3xvdg1rrzimpdm Jg3voo

Según recoge Variety, durante una entrevista en el Karlovy Vary Film Festival, el actor confesó estar un poco cansado de los interrogatorios sobre la nueva ‘Gladiator’ a los que es sometido día sí y día también.

«Deberían pagarme por la cantidad de putas preguntas que me hacen sobre una película en la que ni siquiera estoy. No tiene nada que ver conmigo. En ese mundo, estoy muerto. A tres metros bajo tierra. Pero admito sentir un poco de celos, porque me recuerda cuando era más joven y lo que [Gladiator] para mí en mi vida.

No sé nada sobre el reparto, no sé nada sobre la trama. ¡Estoy muerto! Pero admito que si Ridley ha decidido hacer una segunda parte de la historia, más de 20 años después, debe tener muy buenas razones. No puedo pensar en esta película como otra cosa que no sea espectacular».

Pero ojo, porque esto no quiere decir que el bueno de Russell no desee lo mejor al reparto de ‘Gladiator 2’, que incluye nombres como los de Paul Mescal, Denzel Washington, Pedro Pascal, Joseph Quinn, Connie Nielsen y Derek Jacobi —estos dos últimos repitiendo roles más de dos décadas después—.

«Estoy seguro de que en algún momento querrán preguntarme algo, pero no han mencionado nada últimamente. Es una extensión de la historia, pero está mucho más allá de la muerte de Máximo, así que realmente no me involucra en absoluto. Escuché que el joven Paul es un buen tipo y le deseo lo mejor. Creo que tomar la historia desde donde la están retomando, con un joven Lucius asumiendo el papel de emperador, es una idea muy inteligente dentro del mundo de la película que creamos».

A día de hoy, ‘Gladiator 2’ tiene su fecha de estreno fijada en el 22 de noviembre del próximo 2024. Esperemos que, para entonces, hayan dejado a Crowe tranquilo.

En Espinof:

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

1 × dos =