Más de 80.000 piezas de los archivos de David Bowie fueron entregadas al Victoria and Albert Museum en Londres (V&A), que abrirá en 2025 un lugar dedicado al artista, anunció el museo.

La creación de este David Bowie Centre for the Study of Performing Art, en el este de Londres, ofrecerá un acceso inédito «al proceso creativo de un innovador de la música, un ícono de la cultura» tanto al gran público como a los investigadores, destacó el museo en un comunicado.

Reagrupará piezas que incluyen letras manuscritas, cartas, partituras, instrumentos y premios, pero también trajes como los de Ziggy Stardust de 1972, o creaciones para la gira Aladdin Sane el año siguiente.

Estos archivos del artista, muerto en 2016, incluyen 70.000 fotos, impresiones y negativos.

«El V&A está encantado de convertirse en el guardián de estos archivos increíbles y de poder mostrarlos al público», afirmó el director del museo, Tristram Hunt.

Esta operación fue posible gracias a los herederos de David Bowie, y a una donación de 10 millones de libras esterlinas (unos 12,1 millones de dólares) de la Blavatnik Family Foundation and Warner Music Group.

De interés: Los Latin Grammy podrían celebrarse en Sevilla

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

No hay comentarios

Dejar una respuesta

1 + 19 =