18 mayo, 2024

El problema de los 3 cuerpos, temporada 2

0

Netflix apostó muy fuerte por ‘El problema de los 3 cuerpos’, adaptación de la famosa novela de ciencia ficción de Liu Cixin que además era la primera serie fruto de su acuerdo multimillonario con los creadores de ‘Juego de Tronos’. Su éxito se ha quedado algo lejos de lo deseado, pero la plataforma ha decidido seguir adelante con ella.

Ahora ha llegado el momento de hacer un repaso a todo lo que sabemos sobre la temporada 2 de ‘El problema de los 3 cuerpos’, información que iremos actualizando de forma constante en cuanto haya más novedades, pues la idea es que este artículo sirva como referente tanto sobre su fecha de estreno, reparto, tráiler y los cambios que pueda haber.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de ‘El problema de los 3 cuerpos’?

Una incógnita, pero lo que sí es seguro es que tardaremos mucho en verla, así que no contéis con ella hasta 2026 como pronto. Tengamos en cuenta que la primera empezó a rodarse en noviembre de 2021 y no se lanzó hasta marzo de 2024. Es cierto que parte de esa espera se debe a la huelga de guionistas, pero solamente la grabación principal se extendió durante 9 meses, a lo que hay que añadir después el intenso trabajo de postproducción.

‘El problema de los 3 cuerpos’ temporada 2 – reparto y protagonistas

Reparto Problema CuerposReparto Problema Cuerpos

Podemos dar prácticamente por seguros los regresos de los actores Jess Hong (Jin Cheng), Eiza González (Auggie Salazar), Benedict Wong (Clarence “Da” Shi), Jovan Adepo (Saul Durand), Liam Cunningham (Thomas Wade), Sea Shimooka (Sophon), Marlo Kelly (Tatiana) y Saamer Usmani (Raj). Obviamente, todos los que murieron en la primera temporada difícilmente van a volver, lo cual deja fuera de la temporada 2 a Alex Sharp, que interpretaba a Will Downing, Rosalind Chao, que daba vida a Ye Wenjie, Jonathan Pryce, que encarnaba a Mike Evans, y a John Bradley, el rostro detrás de Jack Rooney.

Obviamente, también habrá algún fichaje o personajes que ganen importancia respecto a la primera temporada, pero por ahora no se ha anunciado nada al respecto.

Los que también volverán serán Dan Weiss, David Benioff y Alexander Woo, creadores y showrunners de la serie, quienes se han mostrado entusiasmados ante la oportunidad de poder contar la historia completa:

Estamos encantados de poder contar esta historia hasta su épica conclusión. Desde que leímos la última página de la magnífica trilogía de Cixin Liu, esperábamos poder llevar al público hasta el fin del universo con nosotros. Allá vamos.

‘El problema de los 3 cuerpos’ temporada 2 – historia, título y sinopsis

Bosque OscuroBosque Oscuro

La temporada 2 tomará como base ‘El bosque oscuro‘, segunda entrega de la trilogía escrita por Liu Cixin. Al igual que la primera parte, su título parte de una famosa teoría científica que señala que existen multitud de amenazas extraterrestres en el universo que son imposible de detectar y que la humanidad no es consciente todo el mal que está a su alrededor.

La novela explora cómo se recupera la humanidad de esa amenaza para dentro de cuatro siglos. Por un lado, es posible acabar con los colaboradores humanos de los invasores, pero los alienígenas siguen teniendo acceso a todo el plan de defensa de la Tierra contra ellos. Serán las cuatro personas que forman el Proyecto Vallado las encargadas de desarrollar estrategias secretas. Tres de ellos son mentes brillantes, mientras que el cuarto sigue sin tener claro qué hace exactamente ahí. Sin embargo, los San-Ti saben que es una amenaza para ellos, la duda está en saber por qué y cómo aprovecharlo…

Aquí podéis leer todo lo que necesitáis saber sobre el final de la primera temporada y cómo prepara el camino para la segunda, incluyendo declaraciones de varios de los implicados, como esto que destacaba Woo:

Juntamos dos cosas que están muy separadas en los libros. La cápsula con el cerebro pasa a ir en la dirección errónea en el tercer libro y el momento con las cigarras sucede al final del primero. No tienen nada que ver, pero parecía que tenía sentido tener estas dos cosas, el momento de mayor desesperación unido con este momento inspiraciones sobre tener todavía esperanza.

¿Cuántas temporadas va a tener ‘El problema de los 3 cuerpos’?

Problema 3 Cuerpos LogoProblema 3 Cuerpos Logo

Los creadores de la serie dieron a entender que ellos querían que ‘El problema de los 3 cuerpos’ cuente con cuatro temporadas, pero sería una sorpresa que Netflix acabe concediéndole tantas. A fin de cuentas, al mismo tiempo que anunciaba su renovación por una segunda entrega, también prometían que iban a darle cierre –Bela Bajaria, jefa de contenidos de Netflix, anunció que la serie seguía adelante para llegar al público «a través de toda la saga épica hasta su conclusión«. Por ello, lo más probable es que acaben siendo tres temporadas y que las dos últimas se rueden de forma consecutiva para ahorrar costes.

También podría quedarse finalmente en solo dos temporadas, pero eso sería poco menos que una condena a un final apresurado que no satisfaga a nadie. La cuestión es que en Netflix todavía están ultimando los detalles sobre cómo dar cierre a la serie. A eso hay que sumar que cada novela era más ambiciosa que la anterior, por lo que los 8 episodios de la primera temporada se pueden quedar cortos para las que vengan después.

‘El problema de los 3 cuerpos’ temporada 2 – tráilers, imágenes y cartel

El rodaje todavía no ha arrancado y ni siquiera hay fecha prevista para el inicio de las grabaciones, por lo que todavía no disponemos de ningún tipo de imagen de la temporada 2 de ‘El problema de los 3 cuerpos’.

En Espinof | Las 7 mejores películas en Netflix de 2024

En Espinof | Las 11 mejores series de Netflix en 2024

‘First Dates’, las gemelas le ponen ojitos a un soltero de Valencia y Carlos Sobera tiene que intervenir. «No nos extralimitemos»

0

Los solteros de ‘First Dates’ a veces no tienen suerte con su cita, y otras tienen éxito hasta con las camareras. Sonny vino con ganas de triunfar y no solo le gustó a Andrea, sino que una de las gemelas también le intentó echar la caña.

Almas gemelas

Sonny tiene 31 años, es valenciano y es entrenador de boxeo. Nada más entrar por la puerta, las gemelas ya le echaron el ojo y no paraban de mirarle embelesadas. «No se me da mal ligar. Soy perro viejo» reconoció él. Cuando se puso a describir a su mujer ideal, Cristina saltó: «Me está describiendo a mí».

Su cita era con Andrea, que tiene su misma edad, vive en Palma de Mallorca y trabaja de auxiliar de enfermería. Carlos Sobera le advirtió de que «le querían robar a su chico» y ella corrió a sentarse para evitarlo: «Qué chico tan guapo, qué suerte he tenido».

Cuando se dirigieron a la mesa, las gemelas tocaron la campana al pasar Sonny por su lado. Empezaron a cenar y Andrea ya sumó un par de puntos al decirle que era deportista y a veces boxeaba. A él le encantó saber que también le gustaban los niños, porque Sonny tenía un hijo.

La gemela aprovechaba cada vez que pasaba por su mesa para lanzarle sonrisitas: «Si me va mal con Andrea, tengo una cita aquí reservada con Cristina» dijo él animado. Al ver el percal, Sobera le dio un toque de atención a Cristina: «No nos extralimitemos y respetemos nuestro trabajo».

First DatesFirst Dates

Él no entendía por qué Andrea no había tenido suerte en el amor, y ella le explicó que era porque se entregaba demasiado. «Yo creía en el amor de los viejitos, pero no salió bien» coincidió Sonny. El momento de intimidad se vio interrumpido cuando volvieron las gemelas y se les cayó el vino de los nervios.

Al marcharse del restaurante, Cristina se despidió efusivamente y se giró hacia su hermana y Matías: «Me ha guiñado un ojo». No obstante, parece que la cita fue a las mil maravillas, y tanto Sonny como Andrea dijeron que sí a seguir conociéndose en una segunda cita.

En Espinof | Este es el dinero que cobran los solteros de ‘First Dates’ en cada programa del reality de citas

En Espinof | Las 13 mejores películas de 2024

La miniserie sobre un crimen real en Madrid que arrasa en Netflix. ‘El rey del cachopo’ es un preciso reflejo de la España negra más sórdida

0

No hace ni un mes del estreno de ‘El caso Asunta’ y ya hay una nueva docuserie de Netflix sobre un sórdido crimen real en España que tuvo mucho impacto mediático por el apodo del objeto de estudio. ‘El rey de cachopo’ consta de tres capítulos para adentrarnos en la historia de César Román el famoso cocinero de Madrid condenado por el asesinato de la que fuera su novia, Heydi Paz.

La docuserie está dirigida por Román Parrado y escrita por Noemí Redondo e Isabel Paniagua, y trata de adentrarse en la turbulenta personalidad de Román, desde su ascenso profesional en el sector de la restauración a los acontecimientos que llevaron a su detención, hasta que fue condenado en 2021. Pero lo que resulta interesante aquí no son las claves del asesinato que pudimos seguir en las noticias, sino las mentiras patológicas y el fraude financiero que precedieron a estatus criminal.

Román tiene un perfil narcisista patológico, una personalidad cambiante y una capacidad para inventar su vida que lo hace extremadamente no fiable. Desde que empieza a ser conocido había afirmado haber estado involucrado en empresas como sindicatos, periódicos, partidos políticos u operaciones militares y encubiertas, un pasado casi de agente secreto, en el que aseguraba ser amigo del exgeneral Enrique Rodríguez Galindo, implicado en los GAL.

Mientras nos muestra cómo los medios locales cubrieron el caso y las razones por las que las autoridades señalaron a Román en la muerte de Paz, nos enteramos de su red de negocios, su cadena de restaurantes surgida a base de engatusar a inversores, vender la moto y buscar a toda costa rodearse de personalidades, un poco al estilo del psiquiatra Isaac ‘Ike’ Herschkopf y su obsesión por tener fotografías con actores de Hollywood a cualquier costa, como si fuera parte de ellos. Román parece tener una fijación parecida, pero con gente como Malena Gracia.

Droga, estafas y egolatría sin freno

Heydi Paz, de 25 años y natural de Honduras, era madre de dos niños pequeños y había estado empleada como camarera en una franquicia que Román abrió en abril de 2018. Se cruzaron por primera vez en ese restaurante y en junio de ese año, Paz informó a Román que ya no estaba interesada en verlo con una nota, pero luego había intentado ponerse en contacto con él antes de ir a la casa que compartían, que fue la última vez que se la vio con vida fue en julio.

Paz había sido reportada como desaparecida y un par de meses después,  se informó de que Paz había sido asesinada y su cuerpo desmembrado y abandonado en una maleta, cuando se determinó que los restos humanos recuperados por los bomberos durante un incendio el 13 de agosto de 2018 eran suyos. El diario La Vanguardia, citando cartas que obtuvo, informó que Paz y Román habían salido y vivido juntos durante un breve tiempo.

ReycachopoReycachopo

La madre de Paz, Gloria Francis Bulnes, describió a Román como un hombre celoso y controlador y, efectivamente, ‘El rey del cachopo’ va dando estas pistas sobre su personalidad mientras analiza la falsedad de su éxito empresarial, con la quiebra de sus restaurantes, que coincidieron con la ausencia de apariciones públicas del cocinero en el periodo anterior a la desaparición de Paz. Poco después, Román huyó de Madrid y empezó a trabajar bajo seudónimo en Zaragoza, pero pronto fue localizado y detenido por la policía tras tres meses de persecución.

Un gran farsante

Román trató de esconderse cambiando de aspecto, en una transformación digna de un mercenario de película, y a pesar de su huida se declaró inocente del asesinato y descuartizamiento de Paz, aunque posteriormente fue declarado culpable en junio de 2021, condenado a 15 años de cárcel en el Centro Penitenciario de Soto del Real. Lo interesante del documental es afrontar cómo el criminal defiende teorías de la conspiración que supuestamente le implican en el asesinato.

El criminal va inventando tramas de drogas, traficantes y sicarios que muestran que su psicopatía va más allá de su capacidad para el homicidio.Esto es importante porque da otra perspectiva completamente diferente de la carta que escribió en abril de 2024, confesando sus crímenes en Telecinco, diciendo

“Comunico a la Audiencia Provincial de Madrid mi reconocimiento del delito cometido, mi arrepentimiento y en el que pido disculpas a la familia de la víctima tras una profunda e íntima reflexión”.

El Rey Del Cachopo NetflixEl Rey Del Cachopo Netflix

Lo que da un último escalofrío al saber que su personalidad deja ver que esa contrición tiene más que ver con beneficios presidiarios que por un sentimiento real hacia su exnovia y familiares. Pese a lo sensacionalista del caso, ‘El rey del cachopo’ es otro estudio fascinante de una personalidad monstruosa, fría y que clama por atención de cualquier manera posible.

«Estoy muy orgulloso de ella». Christopher Nolan afirma que es la película más infravalorada de su carrera, y uno de sus trabajos más personales

0

Lo más cerca que existe actualmente a un director estrella en Hollywood es Christopher Nolan. Es cierto que ‘Tenet’ pinchó en taquilla, pero antes encadenó varias grandes éxitos y retomó esa senda con su último trabajo, ‘Oppenheimer’, ganadora de 7 Oscars. Pronto sabremos qué hace a continuación, pero echando un vistazo a su filmografía, hay un título que rara vez aparece en los primeros puestos pero del que Nolan se siente especialmente orgulloso.

«Creo que de todas mis películas es la más infravalorada»

La película que suele pasarse por algo dentro de su filmografía es ‘Insomnio’, su primera producción para un gran estudio de Hollywood y también el remake de un largometraje noruego de 1997 protagonizado por Stellan Skarsgård. El propio Nolan cree que eso puede tener algo que ver en que esté tan infravalorado, tal y como comentó en el libro ‘The Nolan Variations’:

«Estoy muy orgulloso de ella. Creo que de todas mis películas es la más infravalorada. La gente suele decir: ‘No es tan interesante o personal como Memento’, pero hay un motivo para ello. Es un guion que escribió otra persona y el remake de otra película. La realidad es que se trata de una de mis películas personales en lo referente a lo que supuso hacerla.»

«Fue mi primera película de estudio, rodando en exteriores y era la primera vez que trabajaba con grandes estrellas de cine. Hacerla fue una experiencia que me marcó y todo vuelve a mí cada vez que la veo. De todas las películas que he hecho, es la que adscribe al género que estaba intentando hacer, no intenta desafiarlo y eso es lo que gente ha acabado esperando de las otras películas que he hecho. Pero creo que aguanta muy bien.»

De hecho, Nolan también desveló que «de vez en cuando me encuentro con otros cineastas e ‘Insomnio’ es la película de que la están interesados en hablar«. Teniendo en cuenta todo esto, es lógico que esté muy orgulloso de ella, aunque también es cierto que no cuesta entender los motivos por los que acaba siendo dejada un poco de lado por muchos de los seguidores de su cine.

Al Pacino, Robin Williams y Hilary Swank dieron vida a los tres grandes protagonistas de ‘Insomnio’, película que también supuso el inicio de su relación profesional con Warner que se extendió durante dos décadas. El estudio le confió poco después ‘Batman Begins’ y la carrera de Nolan terminó de despegar gracias al superhéroe de DC.

En Espinof | Todas las películas de Christopher Nolan ordenadas de peor a mejor

En Espinof | El mejor cine de ciencia ficción de la historia según Nolan: 4 películas que puedes ver en streaming este fin semana recomendadas por el director de ‘Interstellar’

Centro Italiano-Venezolano de Caracas realza esplendor en su 60° aniversario

0

El anhelo de una comunidad de migrantes de contar con lugar de encuentro para que las familias pudieran compartir vivencias comunes y tradiciones, no sólo se materializó en grande sino que se convirtió con el tiempo en un sitio emblema de la capital: este mes de mayo el Centro Italiano-Venezolano (CIV) de Caracas arriba a su 60° aniversario modernizando sus instalaciones para más de 22.000 asociados y con actividades para el disfrute de todos los habitantes de la ciudad.

Además de las celebraciones privadas para sus miembros, la agenda cumpleañera incluye la realización de los XVIII Juegos de la Federación Deportiva de Clubes Ítalo-Venezolanos (Fedeciv), así como dos grandes encuentros musicales: el debut del cuarteto Esteriore Brothers en el Teatro Teresa Carreño (TTC) y la nueva edición de Sanremo Sin Fronteras

La directiva del CIV, encabezada por Antonio Violano, ha puesto manos a la obra para esta gran celebración que se extenderá hasta diciembre, así como en la ejecución de proyectos para remozar la infraestructura del centro, que abarca 270.000 metros cuadrados y cuyo edificio principal destaca entre las construcciones del este de Caracas.

“Estoy orgulloso de seguir construyendo en el presente, el futuro que soñaron nuestros padres y abuelos, reactivando las actividades sociales y deportivas, ejecutando proyectos de renovación de nuestro club que contribuyen a mejorar el tejido social y la unidad en la comunidad”, agregó el presidente de la CIV de Caracas y vicepresidente de Federación de Asociaciones Ítalo-Venezolanas(FAIV).

Violano indicó que los proyectos de infraestructura son para satisfacer los intereses de los socios como la renovación de canchas, la ampliación del centro techado de pádel, la construcción de un nuevo Sport bar y trabajos de remodelación en las piscinas, entre otros. Asimismo, se han modernizado otros ámbitos del club, particularmente en el área comunicacional y de acceso a la información.

Agregó que desde enero comenzaron la celebración aniversario con la presentación de obras de teatro de talla internacional y exposiciones artísticas, la realización de bazares, fiestas para grandes y chicos, el sorteo de un carro 0 kilómetros, y la elección de la reina y mini reina de la institución.

Honrar el pasado

De acuerdo con el vicepresidente del CIV de Caracas, Franco De Antoniis, están decididos a “insistir en conectar a la comunidad, trazando el camino para fortalecer el espíritu ítalo-venezolano entre las nuevas generaciones, rescatando los valores que los identifican y que los inspiran a seguir construyendo en el país”.

Para la directiva del centro, la responsabilidad de celebrar estas seis décadas está no solo en satisfacer a la comunidad sino en enaltecer la aspiración y el esfuerzo de sus antepasados que evidenciaron su compromiso, primero de salir adelante y construirse un hogar como inmigrantes en la “Pequeña Venecia”, y luego, de crear espacios para reencontrarse en ambientes familiares.

El CIV nació como un proyecto en papel en la década de 1950, que logró inaugurarse en marzo de 1964 en un terreno en Prados del Este, adquirido por “Lorenzo Tomassi y otro grupo de soñadores”.  Desde entonces, el club ha sido fiel a su misión de contribuir al entendimiento entre los ítalo-venezolanos y en mantener espacios para el esparcimiento, los deportes, la cultura, la asistencia social y la filantropía

CIV 1CIV 1
La agenda cumpleañera se extenderá hasta diciembre e incluye, entre otras actividades, una gran fiesta bailable hoy con la Billo´s Caracas Boys, las presentaciones del cuarteto Esteriore Brothers y la nueva edición de San Remo Sin Fronteras

Una gran fiesta

La gran fiesta aniversaria del CIV será este sábado 18 de mayo en el Salón Italia, para rememorar las grandes noches bailables junto a la Orquesta Billo´s Caracas Boys, que llenará de ritmo y sabor a los asistentes que ya agotaron las entradas.

La gala musical con la legendaria orquesta, una de las más conocidas de la música tropical, es un logro de la directiva de la institución en su empeño por impulsar las actividades y devolverle el esplendor de otrora al centro.

“El CIV siempre ha sido conocido por sus grandes fiestas de hasta 5.000 personas. Queremos emular los viejos tiempos con una orquesta que ha estado a lo largo de toda la historia del club y que dejará el nombre del centro por todo lo alto”, comentó Violano.

Novedad musical

La primera presentación en Latinoamérica de los Esteriore Brothers es otro de los hitos del 60° aniversario del CIV. Los hermanos Piero, Mimmo, Gabriele y Amedeo se presentarán el 28 de mayo, a las 7:00 pm, para realizar su debut sinfónico en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, interpretando los temas clásicos del pop italiano que han hecho vibrar las fiestas de verano en Europa, con los arreglos del compositor venezolano Jesús Milano.

En este espectáculo, un trío de poderosas voces de la escena nacional: Déborah Emperatriz, Humberto “Beto”  Baralt y Cristo Vassilaco, darán una cálida bienvenida a la agrupación italiana entonando un recorrido musical por los grandes éxitos de artistas hispanoamericanos que han marcado pauta en el Record Report, con los arreglos de Martín Figueroa.

Por si fuera poco, se contará con la participación especial del cantautor Rafa Pino, que regresa a Venezuela luego de cinco años de ausencia. Todos estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo la dirección del maestro Joshua Dos Santos.

Las entradas para este espectáculo están a la venta en la https://www.maketicket.com.ve/

De nuevo en escena

Sanremo Sin Fronteras, el espectáculo que nació en el CIV para crecer y conquistar otros escenarios nacionales, regresa este 1° de junio a la Concha Acústica de Bello Monte, con un nuevo repertorio que rinde tributo a las más hermosas canciones italianas de las últimas cinco décadas, con voces destacadas acompañadas de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho (OSGMA), y las batutas de la maestra Elisa Vegas y el maestro Gregory Antonetti.

El espectáculo, de entrada libre, promete ser una experiencia única en un ambiente mágico y lleno de la energía con lo mejor de Sanremo, fusionado con el talento nacional.

Por la gloria deportiva

Otro de los momentos cumbres del aniversario será del 3 al 7 de julio, cuando el CIV de Caracas recibirá a más de 7.000 personas, entre atletas y acompañantes, para la celebración de los XVIII Juegos Fedeciv, los segundos juegos deportivos más grandes a escala nacional después de los Juvines.

Los atletas de diferentes regiones del país se medirán en disciplinas como volibol, pádel, ajedrez, softbol, tenis de playa, tenis de mesa, fútbol, futsal, básquet, dominó, bolas criollas, natación, ciclismo, pickleball, bowling, entre otras.

Para esta competencia se ha coordinado con las cadenas hoteleras para atender a las delegaciones. Las instalaciones deportivas del centro servirán de escenario para algunos encuentros mientras que otras competencias se realizarán en espacios de las alcaldías de Baruta y El Hatillo, así como en clubes privados de la capital

Por otra parte, se está adecuando la logística para la atención médica, el transporte hacia los lugares de las competencias y espacios de estacionamiento adyacentes al CIV durante los juegos.

Los Juegos Fedeciv nacieron en el año 1985, en la Casa de Italia de Maracay, acogiendo a 11 delegaciones ítalo-venezolanas de todo el país. La iniciativa se mantuvo en el tiempo y creció, hasta registrar el récord de 29 asociaciones participantes en las competencias del año 1999. Venezuela es el único país de Sudamérica con un evento de esta magnitud.

Para más información y detalles se puede visitar el sitio web www.centroitalianovenezolano.com o conectarse a las cuentas de instagram @centroitalianovenezolano y facebook.com/Centro-Italiano-Venezolano.

Puro Vinotinto

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Source link

SIGUE NUESTRAS REDES

0SeguidoresSeguir