Galería Elvira González abre sus puertas a exposición del danés Olafur Eliasson

0
19
Luis Benshimol - Olafur Eliasson 1

Desde este martes 13 de febrero, la Galería Elvira González, en Madrid, abrió sus puertas a la 3ª exposición individual del artista danés Olafur Eliasson, titulada Una Mirada a lo que vendrá, donde exhibirá su exploración con la luz y el movimiento, junto a la interacción con las obras y el espacio.

Luis Benshimol, miembro de la junta directiva de la Fundación Cruz-Diez, señaló que el artista, en su Instagram, mostró un adelanto de lo que se podrá ver en la galería madrileña.

“EchoActivity (obra realizada para esta exposición) nos ofrece una visión de nosotros mismos desde fuera y verse a uno mismo de esta manera implica verse como parte del mundo. El hecho de tomar conciencia de que estamos en el espacio marca la diferencia, nos hace conscientes de que tenemos una responsabilidad. Antes de actuar tenemos una idea. Pero antes de la idea, hay un espacio: el espacio donde lo conocido y lo desconocido se encuentran. Es incierto, desestructurado y abierto. Ahí es donde nos damos cuenta de que la realidad es relativa, de que podemos cambiar lo que es real, y entonces podemos lanzar una mirada a lo que vendrá”, dijo Eliasson.

El interés primordial de Eliasson recae sobre discutir el cambio social y abrir el campo para una potencial perspectiva global común, generando ideas más que obras de arte, creando espacios para el diálogo abierto y seguro, donde puedan establecerse conexiones para activar evoluciones positivas.

#smilingworks

Una publicación compartida de Studio Olafur Eliasson (@studioolafureliasson) el

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cuatro + veinte =