YouTube se ha convertido con el paso del tiempo no solo en una plataforma para escuchar música, buscar películas viejas sin una plataforma de streaming o enterarte de los últimos estrenos musicales, también es una plataforma donde los creadores de contenido y marcas han impulsados sus negocios y carreras solo a través de la visualización, dándoles a los usuarios lo que quieren, cómo lo quieren y de la forma más práctica posible. Héctor Obregón comparte los trucos para que puedas hacer crecer tu canal.

Si hablamos de estadísticas, según diversos portales web, YouTube cuenta para este 2022 con 14.430 millones de visitas, siendo este el segundo sitio web más visitado del mundo, solo por detrás de Google que tiene hasta el momento casi el triple de visitas. Además, los usuarios pueden ingresar a cuentas donde cuentan con más de mil millones de horas de vídeos cada día ¡una completa locura!

Y por si eso fuera poco, dentro de la plataforma se puede monetizar el contenido a través del crecimiento orgánico de la cuenta. Para entender un poco lo que es la monetización del contenido, te lo explicamos de forma rápida.

La monetización del contenido consiste en “darle un valor económico” a nuestras ideas, pensamientos y conocimiento; incluso nuestra experiencia puede ser monetizada en esta época gracias al poder de las redes sociales, porque se han convertido en una ventana para que muchas personas puedan comunicarse y conectarse a más individuos o usuarios que se encuentran en cualquier parte del mundo de una manera rápida, efectiva y en cuestión de segundos.

Según los portales de economía, monetizar se puede definir como “el proceso por el que, al entregar un bien o un servicio se recibe una contraprestación, principalmente de carácter económico”; este concepto es muy amplio y abarca una serie de actividades cotidianas que normalmente se asocian con el internet y el mundo digital.

Héctor-Obregón-Trucos-para-hacer-crecer-tu-canal-de-YouTube-en-el-2023

Héctor Obregón: Cómo monetizar tu canal de YouTube

Si esto te sigue interesando, compartimos diversos trucos que te pueden interesar para hacer crecer tu canal de YouTube, hasta llegar a un punto en el que puedas vivir de él y que en el 2023 brilles más:

  • Analiza tu competencia y comienza a diferenciarte

No pienses que crear un contenido que enganche a la audiencia es fácil pero tampoco es imposible. Por eso, si eres creador de contenido lo primero que debes hacer es diferenciarte de los demás ¡no seas una copia!

No te preocupes, todo tiene solución. Esto lo puedes lograr a través del análisis del tipo de contenido que tiene la competencia; esto te ayudará a saber qué les ha funcionado, pero no es para copiarles, sino para encontrar aquello que le interesa más a la audiencia y así engancharlos por una parte y entretenerlos completamente con tu personalidad.

  • Optimiza el perfil de tu canal

Los buscadores de SEO no solo se aplican para las páginas web, también contar con una descripción breve, pero precisa de tu canal marcará la diferencia notoriamente y las “arañas” de Google lo tomarán como “contenido que vale la pena y que necesita ser mostrado” y ¡todos los creadores de contenidos necesitan eso!

Así que toma en cuenta las palabras claves para el SEO y destaca información clara acerca de tu marca y lo que ofrece. También puedes añadir enlaces que dirijan a redes sociales, blogs o páginas web. Todo lo que le sume a tu canal de YouTube para mantener a la audiencia pegada allí es válido.

Héctor-Obregón-Trucos-para-hacer-crecer-tu-canal-de-YouTube-en-el-2023
  • Sé constante con tus contenidos

Si aplicaste los dos primeros tips y te están dando resultado, entonces debes tomar este tercer consejo y no olvidarlo jamás: la constancia es la llave al éxito en YouTube.

La constancia y la frecuencia son claves para captar a nuevas audiencias y cumplir con las expectativas de quienes ya se han suscrito al canal. Según una encuesta realizada en 2021 por HubSpot Blog a más de 1.000 profesionales del marketing a nivel mundial, el 44 % de los profesionales del marketing planearon aprovechar YouTube por primera vez en 2022.

Esto quiere decir que ya la creación de contenido se ha convertido en una manera de generar dinero; si tu contenido es bueno y eres constante ¡crecerás muchísimo! Porque los usuarios te demandarán más. Es importante tomar en cuenta que esto es vital, no lo puedes pasar por alto.

  • La calidad de los vídeos en YouTube SÍ importa

Cuida la calidad del contenido de los vídeos, tanto visual como auditiva. No querrás que dejen de ver tu contenido porque los usuarios no comprendan bien la información que intentas compartir.

Para esto, te recomendamos conseguir equipos de audio que te ayuden a tener un sonido más limpio y sin ruido externo; tener un lugar específico para grabar y que la estética del lugar sea agradable a la vista.

También, si no cuentas con un equipo de video profesional y solo puedes grabar desde tu teléfono, procura que el mismo tenga buena resolución para tener un contenido de calidad. Si necesitas editar el video, recuerda que menos es más (algo sencillo, sin tantas transiciones y limpio ¡quedará perfecto!).



Source link

No hay comentarios

Dejar una respuesta

17 − 6 =