Durante los últimos años se ha vuelto habitual que haya películas de hace tiempo que vuelvan a los cines de forma más o menos limitada. Eso es lo que ha hecho esta semana ‘Spider-Man’ (2002) y el aclamado largometraje de Sam Raimi ha hecho historia en su vuelta a las salas. Se ha dado además la coincidencia de que los rumores de su vuelta a la saga arácnida de Marvel se han disparado, aunque quizá no de la forma que muchos esperaban.

Empecemos por su gran impacto en los cines de Estados Unidos, donde este lunes logró recaudar 681.364 dólares, suficiente para convertirse en la segunda película más taquillera (se quedó solamente por detrás de ‘Godzilla y Kong: El nuevo imperio’, que ingresó 985.629 dólares). Además, logró la mejor media por pantalla con gran diferencia, pues sumó 1.500 dólares por cine, ya que solamente se exhibía en 466 salas.

El otro ‘Spider-Man 4’

Una cosa que deja esto clara es que el público recuerda con mucho cariño una de las películas de superhéroes más importantes de todos los tiempos. De hecho, muchos todavía guardan la esperanza de que Sam Raimi haga ese ‘Spider-Man 4’ con Tobey Maguire del que tanto vuelve a hablarse después del enorme éxito de ‘Spider-Man: No Way Home’. Pues bien, parece que igual vuelve a la saga arácnida, pero de otra forma a la que muchos ansían.

La cuestión es que el nombre de Raimi sí está sonando ahora con más fuerza que nunca para ‘Spider-Man 4’, pero para la versión del personaje interpretada por Tom Holland. Desde World of Reel afirman que Sony ha contactado con Raimi para tantear la posibilidad de que se ocupe de ella. Hasta ahora el gran favorito para suceder a Jon Watts era Drew Goddard, pero este último está ahora ocupadísimo dando forma a la inesperada ‘Matrix 5’.

Veremos en qué queda todo, porque sin duda sería curioso ver qué puede aportar Raimi a este otro universo del trepamuros (y además en Marvel tampoco creo que vayan a poner pegas tras trabajar con él en ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’), pero claro, existiendo esa otra posibilidad, por muy pequeña que sea…

En Espinof:

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

trece − 5 =