Daniela Wallen - Sebastian Cano Caporales: Daniela Wallen: “Creyendo en el proceso se pueden lograr grandes cosas”Daniela Wallen es, sin duda alguna, una de las referentes de Venezuela. No solo por lo que aporta en cancha sino también afuera de ella, su influencia es positiva para el grupo. Este fin de semana la figura del Keflavík islandés se reportó a la concentración y tras su segundo entrenamiento conocimos un poco más de su actualidad.

Prensa FVB.-

“Vengo de una lesión. Me lesioné el tobillo al inicio de la temporada y estuve en altos y bajos. Pero ya estoy recuperando mi ritmo otra vez, retomando mi modo de juego y creo que eso me va a ayudar bastante en la Selección Nacional”, contó.

Wallen ha disputado siete partidos de la temporada 23/24 y promedia 14.6 puntos, 10.6 rebotes y 6.0 asistencias. Además, anotó 20 o más puntos en tres de los últimos cuatro encuentros que jugó previo al viaje a Colombia.

Apoyar a la distancia

Toda jugadora quiere estar en cancha con la camiseta de su selección, en todos los torneos. Para Wallen, que acumula 12 torneos oficiales con Venezuela y que tuvo que ausentarse de los Juegos Panamericanos 2023 al no recibir permiso de su club, fue sufrido estar lejos.

“No es fácil no estar en la cancha. Ahora entiendo a la gente, el sufrimiento que tiene al vernos a nosotros (por no estar en juego) y de verdad que estoy muy orgullosa de ellas por lo que hicieron en los Panamericanos, por lo que lograron. Creyendo en el proceso se pueden lograr grandes cosas. Feliz de haberlas visto por televisión y prender esa velita para que ellas pudieran tener esas victorias (risas)”, explicó. Wallen se “dejó ver” a través de Instagram Live mientras apoyaba a Venezuela con una vela encendida. Todo suma.

Corregir los cierres

Venezuela tuvo tres cierres de partido dramáticos en la FIBA AmeriCup 2023: Cuba -remontada de 20 puntos en el 4C y definición favorable en tiempo extra-, Argentina -derrota por dos puntos- y Puerto Rico -derrota por tres puntos en tiempo extra-. En los Panamericanos 2023, las victorias sobre México y Chile fueron por diferencias de nueve puntos o menos.

Las situaciones “clutch” son constantes y el equipo es propenso a volver a jugar en ese contexto en el Pre-Clasificatorio. Por ello, Daniela habló sobre el deber de aprender a cerrar los juegos para dar otro salto de calidad.

“Pasó en los Panamericanos y en la AmeriCup. Ningún equipo es fácil, ningún equipo nos va a dar el juego porque sí. Tenemos que pelear por eso y estar listas para cualquier cosa. Lo que tenemos que trabajar es el aprender a cerrar partidos, el aprender a tener el juego en nuestras manos y que no se nos vaya. Estar mentalmente preparadas para lo que los demás equipos vayan a traernos”, dijo.

Influencia positiva

Era imposible concluir la charla sin consultarle a Daniela si está consciente del impacto positivo de su presencia en la Selección. Una vez se unió a la concentración el equipo recibió una dosis de energía en el tabloncillo y en cada salida o llegada de los entrenamientos: música, chistes, sonrisas y buenas vibras.

Así lo describe ella: “No digo que sea indispensable para ellas pero creo que puedo aportar un poquito para que puedan tener una estadía bastante placentera (risas). Me considero una de las más bochincheras y eso motiva un poquito a las muchachas”.

Venezuela entró en la fase final de preparación para el Torneo Pre-Clasificatorio Olímpico Femenino FIBA 2023, que comenzará en cuatro días en Medellín. El debut será este jueves 09 de noviembre ante Canadá (6:30 p.m.).



Source link

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dos − 2 =