Mostafa Rahma nació en 1952. Es un pintor egipcio que vive y trabaja en El Cairo. Estuvo muy influenciado por la icónica cantante Om Kalthoum, no solo como artista sino principalmente como mujer poderosa. En su serie ‘Hawanem’, Rahma retrata a estas mujeres con mucho cariño. Mostrando su ilimitado amor por la vida, su fuerza y elegancia mientras expone con amor sus particulares hábitos y vidas cotidianos (cigarrillos, bebidas, risas, fiestas). Rahma ha participado en innumerables exposiciones colectivas e individuales, tanto en Egipto como en el extranjero.

También ha publicado varios libros para niños por los que fue premiado en 2004. También ha recibido otros premios, entre ellos el Premio Príncipe Faisal Bin Talal (1992), el Premio del Sector Cultural de Sharjah (1994) y el Premio Abu Premio del Centro Cultural de Dabi (1996). Su obra ha sido adquirida por colecciones privadas, tanto locales como extranjeras.

“La misión del artista no es predicar, sino implicar sentimientos, nociones, impresiones y estética, en las que involucra al espectador como un factor interactivo de una estructura que consta de tres elementos: el lienzo, el artista y el espectador. Así, a menudo encontramos palabras utilizadas para expresar la interacción con las obras de arte: sentir, sentir o saborear. Absolutamente ninguno de nosotros se ha inspirado alguna vez en una determinada obra de arte y ha interactuado con ella. Es por eso que lo que importa cuando se trata de percibir una obra de arte no es tanto conocer los pensamientos o intenciones del artista como aprender a examinar y ver la obra de arte. La gente tiene que ser culta para poder encontrar un refugio en el arte y darse cuenta de que hay otro lado hermoso y bastante brillante de la vida.

El arte siempre ha estado asociado con la inspiración, la intuición, la visión y la innovación, lo que convirtió al arte en algo abstracto que está más allá de la realidad e incluso del mundo en el que vivimos. Hasta que se acercó más a una teología”.

Fuentes:

https://www.instagram.com/mostafarahmah/?hl=es

https://www.facebook.com/mostafarahmah/

https://picassogalleryeg.com/exhibition-posts/mustafa-rahma/

https://tam.gallery/artwork/mostafa-rahma-2019-190-17/

https://www.artsy.net/artist/mostafa-rahma

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.



Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

quince − nueve =