Ignat Ignatov es un artista contemporáneo con un talento ejemplar. Su interpretación del espíritu de las bellas artes satura sus pinturas con una riqueza expresiva única. Aunque cada nuevo tema parece dictar el estilo y el enfoque, sus pinturas siempre están llenas de color, luz, textura, atmósfera, energía y emoción.

Ignat nació en 1978 en Veliko Tarnovo, Bulgaria y creció en Sevlievo, Bulgaria. A los trece años, su prometedor talento para dibujar, pintar y esculpir le valió uno de los treinta lugares disponibles para asistir a la reconocida Escuela Secundaria de Artes Aplicadas en Tryavna, Bulgaria.

Los cinco años de Ignat allí sentaron las bases para su formación artística académica. Después de graduarse en 1996, Ignat asistió a la Universidad St. Cyril and St. Methodius de Veliko Tarnovo, donde estudió bajo el exigente enfoque de taller de las bellas artes.

En 1997, a la edad de diecinueve años, Ignat financió su mudanza a los Estados Unidos con las ganancias de la venta de su arte. Ahora es un ciudadano de los Estados Unidos que reside en California. Después de su mudanza, Ignat estudió en el prestigioso Instituto de Arte de California en Westlake Village, Associates in Art en Sherman Oaks y el American Animation Institute en North Hollywood.

En 2005, Ignat comenzó a dar clases de pintura en la Academia de Arte Figurativo de Los Ángeles, donde enseñó hasta 2012.

En 2013, la compasión de Ignat por los animales sin hogar dio lugar a numerosos proyectos artísticos. Pintó retratos de perros de refugio en el corredor de la muerte con el objetivo de crear conciencia sobre la terrible situación en los refugios de animales en los EE. UU.

Ignat donó los fondos de estas pinturas a organizaciones de rescate de pequeños animales que estaban dispuestas a salvar a los perros. También pintó perros callejeros de Bulgaria, cuyas ganancias ayudaron a construir un refugio para animales en Plovdiv, Bulgaria.

Ignat fue más influenciado por Nicolai Fechin, John Singer Sargent, Anders Zorn y Joaquín Sorolla mientras establecía sus propias raíces artísticas. Su obra incluye figuras, retratos, bodegones, vida silvestre y paisajes. Es un ávido viajero cuyo trabajo está inspirado en sus aventuras.

Fuentes:

https://www.ignatovart.com/

https://www.instagram.com/ignatignatov/?hl=es

https://www.facebook.com/people/Ignat-Ignatov-Fine-Art/100044764310275/

https://wooarts.com/ignat-ignatov/

https://leprince.com/collections/ignat-ignatov

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.



Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

7 + 13 =