El reinado de ‘El problema de los 3 cuerpos’ como serie más vista de Netflix ha llegado oficialmente a su fin. Tras dos semanas seguidas en lo más alto, lo nuevo de los creadores de ‘Juego de Tronos’ ha caído a la segunda posición ante el empuje de otra serie de ciencia ficción que cuenta además con un fuerte respaldo de la prensa especializada, pues cuenta con un 100% de críticas positivas.

La serie que ha logrado esa proeza es ‘Parasyte. Los grises’, adaptación del popular manga de Hitoshi Iwaaki a cargo de Yeon Sang-ho, un cineasta principalmente conocido hasta ahora por haber firmado la estupenda ‘Train to Busan’. Se trata de su segunda colaboración con la plataforma, pues ya hizo para Netflix el discreto largometraje ‘Jung_E’.

Gran éxito

Estrenada el pasado 5 de abril, ‘Parasyte. Los grises’ ya arrancó con fuerza, pues durante la semana del 1 al 7 de abril fue la serie en habla no inglesa más vista de Netflix. Sin embargo, ha tenido que esperar hasta la semana del 8 al 14 de abril para superar a ‘El problema de los 3 cuerpos’. En concreto, 9,8 millones de visionados estimados para la miniserie coreana frente a los 4,8 de la adaptación del libro de Liu Cixin.

Veremos si esa buena acogida lleva a que Netflix acabe encargando una temporada 2, pues, en principio, ‘Parasyte. Los grises’ es una miniserie que apenas llega a las 5 horas de duración. No obstante, tampoco sería la primera vez que hay un cambio de planes, pero seguramente haga falta un éxito mucho mayor para que eso suceda -recordemos que en su momento hasta el creador de ‘El juego del calamar’ se oponía a una temporada 2 cuyo estreno tendrá lugar este mismo 2024-.

En Espinof:

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

2 + siete =