La danza, protagonista en el otoño de Cultura Revista SGAE 9 | Danza Ballet 

Contenido

Publicado en dB

Ver: Fundación SGAE

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) presenta el número 9 de CULTURA REVISTA SGAE,  una publicación digital creada para proyectar los valores musicales, audiovisuales y escénicos que hoy son tendencia. Para echarle un ojo, puedes hacer clic aquí o acceder en cultura.sgae.es

En Danza en otoño, en el reportaje de portada de este nuevo volumen, el especialista Omar Khan parte de una idea crucial: para disfrutar este arte no es necesario entender, sino sentir.

La danza, protagonista en el otoño de Cultura Revista SGAE 9 | Danza Ballet

Échale un vistazo

La danza, protagonista en el otoño de Cultura Revista SGAE 9 | Danza Ballet

El Festival de Otoño de Madrid nos ofrece un abanico de posibilidades para vivir la danza con la mirada y con la piel por encima de cualquier código. Te acercamos cuatro propuestas tan diversas como estimulantes: Mal Pelo, Marcat Dance, La Phármaco y Jesús Rubio Gamo.

Pero CULTURA REVISTA SGAE nº9 conecta también con el Instituto Stocos, que aplica la tecnología a la creación coreográfica. Para completar el escaparate de artes escénicas entrevistamos a la autora Esther Carrodeguas, que reta a la censura con su obra Iribarne (CDN); y recibimos las reflexiones de Nines Carrascal, comisaria de la feria Mercartes.

Tendencia en audiovisual y música

CULTURA REVISTA SGAE nº9 presta atención también al talento audiovisual de nuestros socios y socias. Aquí hablamos con la autora y actriz Ana Rujas y con José Luis Ágreda, director de arte de la inminente Robot dreams (Pablo Berger, 2023). Además, Jimina Sabadú, que prepara el lanzamiento de su primer largometraje, nos recuerda la importancia de Álex de la Iglesia como cineasta y productor.

En la tendencia musical, la revista reúne a una nueva generación de autores y autoras que hacen pop global cantando en galego: Grande Amore o The Rapants alcanzan ya una progresión considerable fuera de Galicia; Fillas de Cassandra, Lontreira y Hydn se han visto en las primeras quinielas para representar a España en Eurovisión; y Berto es uno de los artistas y productores más significativos de este movimiento.

Mientras, desde Andalucía, Raúl Cantizano nos detalla cómo aplica motores eléctricos a su guitarra flamenca y, como postre, resumimos la importancia de la feria Monkey Week como vivero para la música alternativa en España.

Esperamos que te guste este escaparate de talentos para comenzar la nueva temporada con energía.

Más información

La danza, protagonista en el otoño de Cultura Revista SGAE 9 | Danza Ballet
 

Web | Twitter | Facebook | Youtube | Instagram

NdeP – Comunicación Fundación SGAE

 



Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

seis + 11 =