La vida da muchas vueltas, y para Ken Wakui ha tenido que ser una montaña rusa. El mangaka dejó pronto el instituto pasó algunos años de su juventud metido en diferentes bandas callejeras, pero luego encauzó de nuevo su vida, retomó los estudios y decidió ponerse a dibujar.

Estas experiencias le inspiraron para su gran exitazo, ‘Tokyo Revengers‘, y muy posiblemente también para su nuevo manga ‘Astro Royale’, que acaba de empezar a publicarse en la revista Weekly Shonen Jump. Pero antes de lograr trabajar para una de las revistas más prestigiosas de todo Japón, Wakui también se llevó unas cuantas dosis de realidad y rechazos.

A la tercera va la vencida

Entrar en la Shonen Jump no es nada fácil, e incluso Masashi Kishimoto y ‘Naruto’ lo pasaron muy mal en su día. Como tantos y tantos otros mangakas también probó suerte al inicio de su carrera en la icónica revista que había publicado ‘Dragon Ball‘ y ‘One Piece‘. Pero cuando presentó su primer manga, la revista le rechazó.

Tokyo Revengers AnimeTokyo Revengers Anime

«Les llevé mi trabajo a Shonen Jump, al principio. Pero mi estilo no encajaba y no fui seleccionado», recuerda Wakui. «Me dijeron que dibujase algo similar a mis intereses para otra publicación. Así dibujé mi manga ‘Shinjuku Swan’, y me dijeron que era interesante».

Wakui debutó con ‘Shinjuku Swan‘ en 2004 en la Young Magazine KC de Kodansha, y ya en 2017 publicaría ‘Tokyo Revengers’ en la Weekly Shonen Magazine, de la misma editorial. Y se ve que se tomó en serio los consejos de los editores de Shonen Jump porque empezó a dibujar historias basadas en sus propias experiencias (e intereses), y también se centró en mejorar su arte hasta llamar la atención de las editoriales.

«Ya era bueno pintando, pero dejé mi trabajo y me quedé en casa durante un año o así practicando el dibujo. Tenía toda la intención de convertirme en un artista de manga, así que todas las semanas presentaba un trabajo completo que hubiese terminado al departamento de la editorial.», dijo el mangaka sobre esta etapa de su vida

Aunque su tiempo con la editorial Kodansha le fue de miedo, se ve que Wakui no abandonó del todo el sueño de publicar en la Weekly Shonen Jump. Porque tras cerrar ‘Tokyo Revengers’, tocaba intentarlo otra vez.

Astro RoyaleAstro Royale

Y allí es donde ha debutado su nuevo ‘Astro Royale‘, que tampoco se aleja mucho de sus anteriores obras para centrarse en otra banda callejera, aunque estos pandilleros consiguen superpoderes cuando un extraño meteorito cae en Japón. Por ahora el manga cuenta con dos episodios y ya se puede leer a través de Manga Plus, donde se publica un nuevo capítulo semanalmente.

En Espinof:

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

ocho + doce =