Queda muy poquito ya para la celebración de Halloween, una ocasión perfecta para verse cine de miedo. Alguien que conoce muy bien el género es Quentin Tarantino y hoy vamos a repasar 4 geniales películas de terror recomendadas por el director de ‘Kill Bill’ o ‘Los odiosos ocho’.

También puede que os interese echar un vistazo a nuestras listas con 4 de las mejores películas de terror de los últimos años disponibles en streaming, la de 4 películas imprescindibles que mezclan terror y ciencia ficción disponibles en plataformas. Además tenemos repasos a las mejores películas de terror en Netflix y al mejor cine de terror que tenéis en Disney+.

Ya fuera del género, si andáis buscando algo actual que merezca la pena, tenemos listas con las mejores películas de 2023 en Amazon Prime Video, otra con el mejor cine de 2023 en HBO Max,  el de las mejores películas en Netflix de 2023 o el repaso del cine de 2023 que no te puedes perder en Disney+. Sin más que añadir, vamos ya con las elegidas por Tarantino:

Contenido

‘La Cosa’ (‘The Thing’, 1982)

La Cosa

Dirección: John Carpenter. Reparto: Kurt Russell, Wilford Brimley, T.K. Carter, David Clennon, Keith David, Richard Dysart, Charles Hallahan, Peter Maloney, Richard Masur, Donald Moffat, Joel Polis, Thomas Waites

Quizá la mejor película de terror de la historia del cine. Una apuesta infalible que mantiene todas sus virtudes más de 40 años después de su estreno y de la que Tarantino también es un gran fan: en una entrevista concedida a Stephen Colbert destacó lo siguiente sobre esta maravilla del cine de terror:

Los efectos de Rob Bottin en esa película son algunos de los mejores efectos especiales prácticos jamás puestos en una pantalla de cine. Es una de las mejores películas de terror jamás realizadas, si es que no es una de las mejores películas de la historia. Una de las razones por las que ‘La Cosa’ ocupa un lugar especial en mi corazón es que me encantan las películas de terror -soy un gran fan de las películas de terror-, pero no me asusto en las películas de terror. Me gusta el suspense. Respondo a eso. ¿Qué va a pasar ahora? Puedo sobresaltarme por un susto. Pero eso no es realmente terror… ‘La Cosa’ me acojonó.

Crítica de ‘La Cosa’

La matanza de Texas (‘The Texas Chain Saw Massacre’, 1974)

La Matanza De Texas

Dirección: Tobe Hooper. Reparto: Marilyn Burns, Paul A. Partain, Edwin Neal, Jim Siedow, Gunnar Hansen

Una auténtica revolución para el cine de terror con una enorme capacidad de impacto pese a que a la hora de la verdad es mucho menos gráfica de lo que recuerda la gente. Para Tarantino es una de las pocas «películas perfectas» que existen y asegura que «no hay nada que podamos decir» para quitarle esa condición. Desde luego no seré yo el que lo intente.

Crítica de ‘La Matanza de Texas’

‘Rojo oscuro’ (‘Profondo Rosso’, 1975)

Rojo Oscuro

Dirección: Dario Argento. Reparto: David Hemmings Daria Nicolodi Gabriele Lavia Macha Méril Clara Calamai

Es imposible fallar con las giallos de los primeros años de Dario Argento y el que nos ocupa es el más aclamado de todos ellos -y quien me responda que ‘Suspiria’, para mí esa película es excelente pero no es un giallo-. Eso sí, quizá os fieis más de todo lo que dijo Tarantino de ella y así os animáis a verla:

Fui a verla y me encontré estos horrendos asesinatos y horrendas muertes una tras otra con un sadismo total. No sólo una tremenda cantidad de sangre, sino también la banda sonora más fuerte que he escuchado en una película. ¡Una mujer escaldada hasta la muerte! Eso fue como, «Wow, esta película es realmente dura», pero fue emocionante. Fue absolutamente emocionante.

Tiburón (‘Jaws’, 1975)

Dirección: Steven Spielberg. Reparto: Roy Scheider, Robert Shaw, Richard Dreyfuss, Lorraine Gary, Murray Hamilton

Una obra maestra y seguramente el mejor trabajo de la extensa filmografía de Steven Spielberg, pero es que Tarantino fue un paso más allá al afirmar de forma rotunda que era la mejor película de la historia, comentando lo siguiente al respecto:

Creo que ‘Tiburón’ es la mejor película jamás realizada. Tal vez no sea el mejor film. Pero es la mejor película jamás realizada. Y luego hay otras que pueden entrar en su aire enrarecido. Pero en lo que respecta a una película, no se puede hacer mejor que ‘Tiburón’. No hay ‘mejor’ que ‘Tiburón’. Es la mejor película jamás hecha. Y muestra lo mal que se hacían la mayoría antes de Tiburón.

Crítica de ‘Tiburón’

Hay más películas de terror que entusiasman a Tarantino que se han quedado fuera de la lista y que están disponibles en streaming. Os dejo otras tres y donde podéis verlas por si las cuatro que he destacado se os quedan cortas: ‘El Exorcista’ -disponible en Amazon Prime Video, en HBO Max y en Movistar+-, ‘Audition’ -disponible en Filmin– o ‘Carrie’ -disponible en Amazon Prime Video y en Filmin-.

En Espinof:

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

diecinueve − diez =