La esperada escultura de mantequilla de este año en la Feria de Nueva York retrata a una joven pareja compartiendo un batido y a un niño que moja galletas con su abuelo.

La pieza fue bautizada como «Leche. Ama lo que es real” y es la número 51 de una tradición que comenzó en el año 1969. Según los organizadores, la escultura se elaboró con 800 libras de mantequilla y fue presentada oficialmente por la American Dairy Association North East.

Los organizadores informaron que los esposos Jim Victor y Marie Pelton, de Conshohoken, Pensilvania, elaboraron la escultura gigante en solo 10 días. La pareja ha creado todas las esculturas de mantequilla de la feria desde 2003.

La materia prima la magnífica figura provienes de la empresa O-AT-KA Milk Products, con sede en Batavia. Se requieren 1, 954 galones de leche para producir 800 libras de mantequilla. Esta cantidad de leche se obtiene al ordeñar un estimado de 287 vacas en un día, o la leche que produce una vaca en 10 meses.

Vale destacar que Nueva York es el cuarto productor de leche en Estados Unidos, según la Asociación Estadounidense de Productos Lácteos.

Los organizadores de la feria pidieron a los visitantes que se tomen fotos con la escultura que etiquetan a la @AmericanDairyNE y que usen el hashtag #ButterTogether para tener la oportunidad de ganar un premio: una tarjeta de regalo de Amazon de $ 500 y pizza gratis por un año.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

ocho + 13 =