David Lagercrantz es el autor de El hombre que perseguía su sombra, la quinta novela que integra la saga Millenium, creada por el fallecido Stieg Larsson. La nueva obra literaria se estrena mundialmente el próximo 7 de septiembre y su lanzamiento será simultáneo, en diversos idiomas.

Lisbeth Salander, la protagonista de la serie de Larsson, que murió antes de ver publicadas las tres novelas que originalmente escribió para esta saga, aparece en esta nueva historia de Lagercrantz, donde se narra todo el abuso de poder y las sombras que, desde niña, acechan a la figura central de estas historias.

El sucesor de Larsson fue escogido por la editorial para dar continuidad a esta exitosa serie de novelas suecas, que inició con la publicación de Los hombres que no amaban a las mujeres en el año 2005. Le siguió La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (2006) y La reina en el palacio de las corrientes de aire (2007).

La primera entrega de Lagercrantz para la serie Millenium llegó en el año 2015, una novela que no estuvo exenta de polémicas, especialmente por parte de los seguidores del trabajo de Larsson. Lo que no te mata te hace más fuerte se convirtió en best seller internacional, publicado en más de 40 países y vendiendo más de 6 millones de copias.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

catorce − cuatro =