1 mayo, 2024
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Crítica ‘Misión hostil’ (Land of Band)

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William Eubank dirige Misión Hostil, una película bélica con trepidantes momentos de acción.

El propio director, que coescribe el guion junto a David Frigerio, pasó dos semanas conviviendo con una de las unidades JTAC del ejército estadounidense. De hecho, el nombre de esa unidad es el que se usó para el título de la película durante su desarrollo.

La película se estrenó en Estados Unidos el pasado febrero y llega a las salas españolas el próximo 1 de mayo.

Contenido

Sinopsis de Misión Hostil

Una operación de rescate encubierta en territorio hostil se torna en una auténtica lucha por la supervivencia cuando nada sale como estaba planeado.

El grupo de hombres, que actúa sobre el terreno, tiene el apoyo logístico de un piloto de drones experimentado que les ayuda desde el centro base.

Crítica

CANAL DE SOYDECINE.COM

Misión hostil tiene claro al grupo de espectadores que va dirigida y se contenta con proveer lo básico y esperable.

La cinta brilla especialmente en las escenas de acción y naufraga estrepitosamente en su fallido intento de dotar de algo de profundidad a la trama.

Un guion muy irregular

La película de Eubank sucede en paralelo en dos localizaciones diferentes. La acción armada que tiene lugar en el sur de Filipinas sabe manejar los tiempos y construir una tensión efectiva con algunos momentos trepidantes y bien dirigidos. Sin embargo, todo lo que sucede en las oficinas centrales, en las que un veterano piloto de drones sirve de apoyo táctico al grupo militar, carece de interés.

El personaje interpretado por Russell Crowe tiene, sobre el papel, la misión de dotar a la cinta de cierto arco dramático emotivo. Además, el carácter rebelde y contestatario del militar al que da vida el actor australiano sirve a su vez de elemento cómico. Eubank no consigue ninguna de las dos cosas. La cinta no consigue que conectemos con el personaje ni a través del drama ni de la sonrisa.

Poco o nada sabemos de los soldados que se están jugando la vida en la misión. Ahí, el guion de Eubank y Frigerio se limita a ponerlos en situaciones de peligro como excusa para desplegar toda su artilleria en las escenas de acción y suspense.

Muchos Hemsworths y pocas nueces

Hay muchas caras conocidas entre el elenco de Misión Hostil. Empezando por Liam y Luke Hemsworth, hermano pequeño y mayor de Chris “Thor” Hemsworth. Aunque el reparto de minutos le da un mayor peso a Liam, un joven e inexperto piloto al que la situación le pondrá a prueba frente a sí mismo y sus compañeros.

En el reparto están también el mencionado Crowe y Milo Ventimiglia, actor al que en Soy de cine amamos gracias a sus papeles en Las chicas Gilmore, Héroes o This is Us.

Lo cierto es que las caras, más allá de funcionar como reclamo, son lo de menos en este tipo de producciones.

Al espectador le da igual quién corra delante de las bombas mientras estas no paren de caer.

El apartado técnico

A una cinta de este género solo se le puede exigir una cosa: espectacularidad visual y técnica. Para ser honestos, en este apartado, Misión Hostil cumple.

Con una edición enérgica y el uso de la cámara en mano, hay escenas que nos transportan de lleno al interior de la acción. Casi podemos sentir las balas silbando a nuestro alrededor.

La sensación de peligro es constante cuando la cámara acompaña al operativo y hay una sucesión de set pieces de combate que, aunque no son originales, funcionan a las mil maravillas.

El problema es que cada vez que llegamos a un nivel de inmersión óptimo, la acción se traslada a los burócratas de las oficinas, interrumpiendo nuestra experiencia una y otra vez.

Nuestra valoración de Misión Hostil

Cuando uno se siente a ver una película como Misión Hostil, sabe a lo que va. La película de William Eubank está muy alejada de producciones bélicas recientes como 1917 (Mendes. 2019) o Sin novedad en el frente (Berger, 2022).

A su favor, las caras conocidas del reparto y un más que correcto apartado técnico. En contra, casi todo lo demás, empezando por un guion simple y carente de interés.

Misión Hostil es un ejercicio de comida rápida cinematográfica que se ve, se disfruta y enseguida se expulsa del organismo.

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3 de las mejores películas sobre triángulos amorosos que ver en streaming si te gusta ‘Rivales’ y no te importa el tenis

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Está siendo uno de los estrenos más comentados de este inicio de año, y no por falta de buenos motivos. Luca Guadagnino hace con ‘Rivales’ una de las películas más sensacionales sobre tenis, donde el propio deporte termina siendo lo de menos. Si lanzarse la pelota verde con raquetas es como una relación, como se defiende en la película, entonces el triángulo amoroso que nos plantea es un partidazo.

Por ese motivo lo que más apetece tras ver la intensidad de ‘Rivales’ no es un partido de Alcaraz, si no más películas donde estos complejos trazados amorosos sean un aspecto fundamental. De ahí que la selección de recomendaciones de hoy va a girar en torno a triángulos y la competición, pero no necesariamente por el deporte sino por el cariño.

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‘Jules y Jim’ (‘Jules et Jim’, 1962)

Jules Y Jim 1962 Francois TruffautJules Y Jim 1962 Francois Truffaut

Dirección: François Truffaut. Reparto: Jeanne Moreau, Oskar Werner, Henri Serre, Marie Dubois.

Con un guion sobre una pareja de amigos trastocada por su pasión compartida por una chica, es muy probable que Guadagnino tuviese en mente la joyaza de François Truffaut como referencia. Nouvelle vague, tribulaciones amorosas, una serie de personajes complejos que se diseccionan de manera sensacional y poco convencional. Es muy fácil tenerla en mente siempre una vez la ves.

Ver en Filmin y en Movistar+ | Truffaut, el director que mejor habló del amor

‘Los búfalos de Durham’ (‘Bull Durham’, 1988)

Los Buffalos De Durham 1988 Kevin Costner Tim RobbinsLos Buffalos De Durham 1988 Kevin Costner Tim Robbins

Dirección: Ron Shelton. Reparto: Kevin Costner, Susan Sarandon, Tim Robbins, Trey Wilson, Robert Wuhl.

Otro referente quizá menos reconocido, al ser puro ejemplo de cine comercial ochentero, que tiene la misma problemática cruzada con un deporte, en este caso el béisbol. Kevin Costner hace una de sus múltiples odas a este deporte de la mano de un Ron Shelton que pule aquí su habilidad para refrescar y dar vida a los esquemas del film deportivo. Pero sobre todo conquista por su sensacional trío protagonista.

Ver en Amazon Prime Video

‘Vidas pasadas’ (‘Past Lives’, 2023)

Vidas Pasadas 2023 Celine SongVidas Pasadas 2023 Celine Song

Dirección: Celine Song. Reparto: Greta Lee, Yoo Teo, John Magaro, Youn Ji-hye.

Más complicado denominarla como un triángulo, ya que la mayor parte de la historia muestra el amor imposible entre dos partes. Pero dado que Celine Song es pareja del guionista de ‘Rivales’, Justin Kuritzkes, es difícil no estar tentado a ver las posibles conexiones entre ambas películas, como los personajes experimentan esta peculiar y difícil situación emocional en la que se encuentran. Aunque también es buena excusa para ver una de las mejores películas de 2023.

Ver en Filmin y en Movistar+ | La crítica en Espinof

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Primer vistazo a ‘Megalópolis’ y nuevos detalles del proyecto suicida de Francis Ford Coppola.»La he reescrito hasta 300 veces durante 40 años»

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La primera imagen de ‘Megalópolis‘, de Francis Ford Coppola ha aparecido en Variety, en donde han sacado nueva información del proyecto al mítico director. La metrópolis del título se ve al fondo mientras el arquitecto de Adam Driver y su amante, interpretada por Nathalie Emmanuel, aparecen sobre ella en un atardecer que deja ver la gran escala del proyecto.

Una pasión a través de las décadas

Coppola ha autofinanciado el proyecto vendiendo una gran parte de su bodega y desembolsando 120 millones de dólares para levantarlo. Se estrenará en el Festival de Cannes el 17 de mayo, aunque no tiene distribución en EE.UU., pese a que Amazon y Apple podrían adquirirla. El reparto es inmenso: Adam Driver, Nathalie Emmanuel, Aubrey Plaza, Shia LaBeouf, Dustin Hoffman, Jon Voight, Laurence Fishburne, Kathryn Hunter, Jason Schwartzman, Grace VanderWaal, James Remar y Talia Shire.

Coppola describe al personaje de Driver como alguien que tiene el «poder de detener el tiempo», mientras que el personaje de Emmanuel está atrapado entre dos personas, profundamente enamorada del artista pero leal a su duro padre, lo que le obliga a descubrir lo que realmente cree que merece la humanidad. Según el autor:

«Las semillas de Megalópolis se plantaron cuando de niño vi ‘La vida futura’ de H.G. Wells», este clásico de Korda de los años 30 trata sobre la construcción del mundo del mañana, y siempre me ha acompañado, primero como el ‘niño científico’ que fui y después como cineasta».

Megalopolis First LookMegalopolis First Look

El autor recuerda cómo empezó su proyecto hace ya casi cuatro décadas:

«Al principio, recuerdo que una vez cogí 130 folios en blanco y puse una portada que anunciaba en negrita Megalópolis, de Francis Ford Coppola, y debajo, ‘Todos los caminos llevan a Roma’. Fingí que no estaba totalmente en blanco, lo pesé en mis manos para poder imaginar cómo me sentiría un día, y creer que alguna vez podría existir. Luego, una vez que tuve un borrador, debí de reescribirlo 300 veces, con la esperanza de que cada reescritura lo mejorara, aunque sólo fuera un medio por ciento».

En sus declaraciones, Coppola incluye una larga lista de nombres que influyeron en la creación de ‘Megalópolis, entre los que nombra a G.B. Shaw, Voltaire, Rousseau, Bentham, Mill, Dickens, Emerson, Thoreau, Fuller, Fournier, Morris, Carlyle, Ruskin, Butler y Wells, «todos en uno»; con Eurípides, Tomás Moro, Moliere, Pirandello, Shakespeare, Beaumarchais, Swift, Kubrick, Murnau, Goethe, Platón, Esquilo, Spinoza, Durrell, Ibsen, Abel Gance, Fellini, Visconti, Bergman, Bergson, Hesse, Hitchcock, Kurosawa, Cao Xueqin, Mizoguchi, Tolstoi, McCullough, Moisés y los profetas.

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Kate Winslet brilla en una cinta de venganza llena de glamour que sube puestos como una de la más vistas de Netflix en México

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Hablar de moda en el cine es tener como referencia grandes íconos de estilo que dejaron plasmada en pantalla su gran personalidad a través de la ropa, como lo fue en su momento Audrey Hepburn en ‘Desayuno con diamantes’, sin embargo, cuando nos centramos en las historias en las que el personaje principal utiliza su talento para coser como una forma de ejecutar una venganza, las cosas se vuelven mucho más interesantes, como lo pinta esta película que va subiendo peldaños entre el listado de las más vistas de Netflix.

‘El poder de la moda’ (‘The Dressmaker’ en inglés) es la historia de una mujer que, desde una muy corta edad, tuvo que salir de su natal pueblo en Australia a causa de un accidente que todavía en su regreso más de 25 años después, todos siguen recordando: ya que, como la gente contó en ese entonces, ella fue la culpable de haber terminado con la vida de uno de sus compañeros de clase.

Myrtle Dunnage (Kate Winslet) regresa de París a Dungatar con una maleta y su máquina de coser Singer 1951 bajo el brazo en búsqueda de dos cosas: el acercamiento con su madre enferma (Judy Davis) y la búsqueda de la verdad que la alejó del pueblo donde nació: el saber qué pasó aquel día en que uno de sus compañeros de escuela murió y por qué fue inculpada.

La cinta, que maneja el tono de drama con tintes de comedia (y en la que a veces los papeles se invierten para darnos un poco más de lo uno que de lo otro) se desarrolla en un árido paisaje australiano en donde no será fácil para Myrtle descubrir lo que tanto quiere saber, hasta que se da cuenta de que su talento para la costura puede ser el arma para obtener lo que necesita, es entonces que las mujeres del pueblo le dan información sobre lo que ocurrió el día de la muerte de su compañero, a cambio de vestidos Haute Couture.

Como era de esperarse, con una pareja protagonista en la que la otra mitad tiene la cara bonita de Liam Hemsworth, el romance tenía que aparecer tarde o temprano en esta cinta, sin embargo, éste llega con un giro más tormentoso del que podíamos esperar en una película como esta, en la que los personajes secundarios aparecen, brillan y se van, sólo para agregar destellos de comedia o bizarros toques de drama en la nada estable línea de desarrollo de emociones de la película.

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Un nombre más que perfecto

‘El poder de la moda’ se nombró también ‘La modista’ en algunos países de América Latina, sin embargo, es más acertado el primer título por el peso que el desarrollo del personaje principal le da a la creación de su arte, ya que sus vestidos son, en verdad, el motor y camino para lograr lo que ha conseguido en la vida: desde triunfar en un taller en París en donde pudo obtener los medios para regresar a Australia, y hasta sobornar a las mujeres del pueblo para conocer la verdad que la alejó del amor de su vida y de su madre por 25 años.

Con un montón de emociones que cambian de un minuto a otro gracias a la gran química de una pareja joven en pantalla, ‘El poder de la moda’ es una película alejada de la frivolidad que pueda reflejar el nombre de la misma, aunque claro, como bien lo dice Emily en ‘El diablo viste de Prada’: «Todos venderían su alma por un par de Jimmy Choos», y aceptar un vestido de revista a cambio de algo de información, no parece un mal trato después de todo.

‘El poder de la moda’ está disponible en Netflix México

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«Me hice demasiado viejo, gordo y feo para hacer comedias románticas». Hugh Grant explica cómo se reinventó tras ser abandonado por Hollywood

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Hugh Grant es un actor británico conocido por sus papeles protagonistas como el entrañable y divertido interés amoroso en comedias románticas, pero en sus últimos papeles ha cambiado totalmente de registro y su carrera ha dado recientemente un giro más o menos inesperado, aunque muchos parecen haberse dado cuenta cuando el actor interpretó al extraño Oompa Loompa naranja junto a Timothée Chalamet en la popular película ‘Wonka‘.

Una carrera mutante

Pero en realidad, la filmografía del actor incluye muchos papeles serios e incluso dramáticos, alejados de aquella reputación de ser uno de los hombres más atractivos del mundo que ganó en los 90. Según ha reconocido el actor a Los Angeles Times, el cambio de rumbo proviene del rechazo de la industria:

“Hollywood me abandonó. En ese momento no fui yo quien renunciaba a Hollywood. Lo quisiera o no, después de eso, los días de ser un protagonista muy bien pagado desaparecieron de la noche a la mañana. Fue un poco embarazoso, pero me dejó libre para otras cosas.”

Antes de entrar en esta fase de locura de villanos como el de ‘Dragones y mazmorras: honor entre ladrones’, también tuvo proyectos de culto comoEl atlas de las nubes‘ de las hermanas Wachowski o la magistral ‘Paddington 2′, ha trabajado con directores Guy Ritchie y entró en la televisión, que había esquivado por prejuicios.

«Me hice demasiado viejo, gordo y feo para hacer comedias románticas, así que pude ponerme con cosas más interesantes. Una de las pocas cosas que he aprendido en la vida es que si haces las cosas por dinero, al final todo se vuelve en tu contra.”

Hugh Grant WonkaHugh Grant Wonka

Ahora, en una nueva conversación con Entertainment Weekly, Grant ha revelado que incluso una vez se planteó dejar la interpretación para entrar en política.

«Se me ha pasado por la cabeza. Pero lo que realmente veo de cerca es que es casi imposible conseguir nada. Es imposible. Tienes que llevar a mucha gente contigo. La madre de mi mujer es política, era muy veterana en el Parlamento sueco. Siempre que sale el tema, me dice: ‘No lo hagas. Tienes que suavizarlo todo. Todo es un tira y afloja. Y hoy en día el abuso al que te expones es impensable'».

Foto portada:  Steve Granitz (Getty Images)

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