4 mayo, 2024
Página 2

Estrenos 10 de mayo de 2024: películas y series

0

En Soy de cine queremos mantenerte al corriente de las novedades en cines y plataformas de streaming. Es por ese motivo que te ofrecemos este artículo con los mejores estrenos del 10 de mayo de 2024 en cines y plataformas. Toma nota para no perderte ninguna de las películas en cartelera y otras producciones que llegan a streaming.

CANAL DE SOYDECINE.COM

Contenido

Estrenos del 10 de mayo de 2024 en cines

Si hablamos de los estrenos del 10 de mayo de 2024 en cines, este viernes podremos disfrutar en salas españolas de algunas de las propuestas más esperadas del mes. Deja que te hablemos de ellas.

El reino del planeta de los simios

estrenos-mayo-2024-cines-peliculasestrenos-mayo-2024-cines-peliculas
El reino del planeta de los simios | Imagen cedida por Disney

El director Wes Ball da nueva vida a la franquicia épica y global ambientada en varias generaciones del futuro tras el reinado de César, en la que los simios son la especie dominante que vive en armonía y los humanos han quedado reducidos a vivir en la sombra. Mientras un nuevo y tiránico líder simio construye su imperio, un joven simio emprende un angustioso viaje que le llevará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro de simios y humanos por igual.

El reino del planeta de los simios está dirigida por Wes Ball (trilogía “El corredor del laberinto”) y protagonizada por Owen Teague (“IT”), Freya Allan (“The Witcher”), Kevin Durand (“Locke & Key”) , Peter Macon (“Shameless”) y William H. Macy (“Fargo”). El guion es obra de Josh Friedman (“La guerra de los mundos”), Rick Jaffa y Amanda Silver (“Avatar: El sentido del agua”) y Patrick Aison (“Predator: La presa”), basado en personajes creados por Rick Jaffa y Amanda Silver. Wes Ball, Joe Hartwick, Jr. (“El corredor del laberinto”), Rick Jaffa, Amanda Silver, Jason Reed (“Mulán”) son los productores con Peter Chernin (la trilogía de “El planeta de los simios”) y Jenno Topping ( “Le Mans ’66”) como productores ejecutivos.

Tarot

tarot-pelicula-2024-terror-mayo-estreno-criticatarot-pelicula-2024-terror-mayo-estreno-critica
Tarot | Imagen cedida por Sony Pictures

Cuando un grupo de amigos infringe de manera imprudente la regla sagrada de la lectura de las cartas del Tarot -nunca se debe utilizar la baraja de otra persona-, desatan sin saberlo un mal indecible atrapado en las cartas malditas. Uno a uno, se enfrentan cara a cara al destino y acaban en una carrera contra la muerte para escapar del futuro que las cartas predicen..

La película está escrita y diriga por Spenser Cohen (Moonfall, Extinción) y Anna Halberg (Extinción, Classified).

Estrenos del 10 de mayo de 2024 en plataformas de streaming

A continuación hablaremos de los estrenos del 10 de mayo de 2024 en plataformas de streaming, pues habrá películas y series que quizá te interese tener en tu radar.

Estreno de películas el 10 de mayo de 2024 en plataformas

En esta ocasión, comenzamos hablándote de las diferentes películas de estreno del 10 de mayo de 2024 en plataformas con varias propuestas realmente llamativas.

Falcon Lake: Filmin

Bastien, un adolescente parisino, pasa las vacaciones con su familia en una cabaña junto a un lago de Quebec. Allí se encontrará con Chloé, una chica mayor, de quien se enamorará. A pesar de la diferencia de edad y de los miedos de Bastien, desarrollan un vínculo especial. Bastien tendrá que enfrentarse a sus miedos para conseguir un lugar en el corazón de Chloé, mientras exploran su sexualidad y la inquietante leyenda del fantasma del lago.

Un hermoso romance veraniego en el que un adolescente se enamora de una chica mayor que él. Nominada al César a Mejor Ópera Prima y seleccionada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes.

La zona de interés: Filmin y Movistar plus

la-zona-de-interes-estrenos-enero-2024-cinesla-zona-de-interes-estrenos-enero-2024-cines
La zona de interés | Imagen cedida por WandaVision

El comandante de Auschwitz Rudolf Höss y su esposa Hedwig se esfuerzan en construir una vida de ensueño para su familia en una casa con jardín cerca del campo. Con esta película, el director de culto Jonathan Glazer adapta la novela homónima de Martin Amis, componiendo así un gélido retrato de hasta dónde puede llegar la banalidad del mal.

Ganadora de 2 Óscar, Mejor Película Internacional y Sonido, y Gran Premio del Jurado en Cannes, retrata el día a día de una familia alemana cuya casa colinda con Auschwitz. La película se ha consagrado, sin duda alguna, como una de las más brillantemente aterradoras de la década. Para algunos será el más grande de los estrenos de Filmin en mayo de 2024.

Crítica de La zona de interés

Kaymak: Filmin

Dos parejas se adentran en el mundo de las relaciones eróticas poco convencionales, respetables al principio, felices al final.

Una historia de amor irreverente, de alto voltaje erótico, que es a su vez una crítica de la hipocresía antiliberal contemporánea, y que reflexiona sobre temas como la crianza subrogada, la infidelidad, el papel de la mujer en la familia y la sociedad, la trata de personas o la libertad sexual.

Tokyo pop: Filmin

Una joven cantante de rock no es apreciada por su grupo y recibe una postal de Japón que dice “ojalá estuvieras aquí”. Coge el poco dinero que tiene, incluido el del alquiler de su ex novio, y se va a Tokio.

Joya oculta del cine independiente estadounidense de los años 80 dirigida por Fran Rubel Kuzui, que nos plantea un alegre recorrido por el Tokio de la era de las burbujas, repleto de guiños a la vibrante cultura pop de la ciudad.

Sound of freedom: Movistar plus

En este impactante y oscuro thriller dramático basado en hechos reales, Jim Caviezel (‘La pasión de Cristo’) interpreta a un agente especial de la Seguridad Nacional de los EE.UU. que trabaja en la investigación de redes de tráfico sexual infantil. La película consiguió recaudar más de 250 millones de dólares a escala mundial, convirtiéndose en todo un éxito de taquilla.

‘Sound of Freedom’ está basada en la historia de Tim Ballard, exagente del departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y fundador de Operation Underground Railroad, una ONG destinada a detener la trata de menores.

La historia comienza cuando Giselle, una exreina de la belleza, le ofrece a Roberto Aguilar, el padre de Rocío y Miguel, que sus hijos participen en un casting de modelos. Él acepta y los lleva a una supuesta sesión de fotos; sin embargo, cuando regresa a buscar a los niños, estos ya no están. ¿Quién hay detrás de todo esto?

Junto a Caviezel, completan el reparto Mira Sorvino (‘Poderosa Afrodita’), Bill Camp (‘Lincoln’), Eduardo Veástegui (‘Bella’), Javier Godino (‘El secreto de sus ojos’) y José Zuñiga (‘¡Viven!’).

Estreno de series el 10 de mayo de 2024 en plataformas

Finalizamos el artículo hablándote de las series de estreno del 10 de mayo de 2024 en las diferentes plataformas de streaming.

Las largas sombras: Disney plus

las-largas-sombras-serie-disney-plus-mayo-2024-estrenoslas-largas-sombras-serie-disney-plus-mayo-2024-estrenos
Las largas sombras | Imagen cedida por Disney

La aparición de unos restos mortales en una gruta de Mallorca lleva a la inspectora Paula Ríos, de la comisaría general de Elda, a desplazarse a la isla. Los restos corresponden a su hermana mayor, Mati, desaparecida durante un viaje de fin de curso veinticinco años antes. En ese mismo momento, el grupo de amigas de Mati en aquel último curso se reúne. Hace mucho tiempo que no están todas juntas, pero tienen un buen motivo para hacerlo: Rita ha vuelto. Rita Montero, prestigiosa directora de cine que lleva veinticinco años viviendo en Londres. El ambiente es muy nostálgico, pero este se ve interrumpido cuando la inspectora se presenta en la casa y les comunica la noticia del hallazgo. Han pasado veinticinco años pero ninguna ha podido olvidar aquella misteriosa desaparición.

Producida en colaboración con José Manuel Lorenzo (Grupo DLO Producciones), “LAS LARGAS SOMBRAS” es la primera serie de Clara Roquet después de su ópera prima Libertad, ganadora de dos Premios Goya (entre ellos, Mejor Dirección Novel) y cuatro Premios Gaudí (incluyendo Mejor Película y Mejor Guion). Roquet también firma el guion de películas como 10.000 km, Petra, Los días que vendrán y Creatura, recientemente premiada en la quincena de cineastas de Cannes, y ha estado nominada en siete ocasiones a los Premios Feroz (incluyendo Mejor Película y Mejor Director).

Este thriller dramático cuenta con un reconocido reparto encabezado por Elena Anaya, Belén Cuesta, Irene Escolar, Marta Etura, Itziar Atienza, Ana Rayo y Lorena López . Al reparto se unen las actrices noveles Isa Montalbán, Lucía Carballal, Andrea López, Marina Orta, Miriam Rubio, Ana de Alva y Laura Wedel, que dan vida a las protagonistas en su adolescencia.

El Rey del Cachopo: Netflix

Esta docuserie analiza un caso de asesinato relacionado con un chef español, que se hizo famoso gracias a una intricada red de secretos y falsas identidades.

Con esto culminamos el listado de estrenos del 10 de mayo de 2024. Como siempre, te recomendamos combinar estos lanzamientos con los diferentes estrenos en cines de mayo, así como en plataformas como Netflix, HBO Max, SkyShowtime, Apple TV, Disney plus, Filmin, Amazon Prime Video, o Movistar plus

Ver fuente

25 años después regresa a los cines la película de ciencia ficción que más expectativas generó en su momento, pero luego produjo una división todavía irreparable

0

Las furibundas reacciones de los fandom no son algo nuevo, con casos documentados que se remontan décadas. Sí que es cierto que la presencia de Internet ha hecho de sus quejas una gran bola de ruido que al final es algo magnificado, pero a lo que en Hollywood se ha querido plegar demasiado. El resultado lo estamos viviendo ahora con más superproducciones cayendo en terreno seguro pero, al fin y al cabo, inerte y olvidable.

No es que haya que quedarse impasible ante las decisiones creativas que se toman por parte de los arquitectos de la obra, pero el rechazo marcado por el cabreo termina diciendo más del espectador que de la obra en sí. Aún así, cabe preguntarse si no llegamos a un punto de no retorno con el tema hace 25 años, cuando se estrenó en cines la esperadísima ‘Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma’.

Contenido

Entre fantasmas y política comercial

Dos décadas y media después, el inicio de la trilogía de precuelas regresa a las salas de cine en una situación bien distinta a la de su estreno original. La película de George Lucas fue en su momento el gran evento para toda una generación. Hoy está en proceso de reivindicación por una parte de los fans, enfrentados al sector que sigue vilipendiándola. Además de en cines, la película se puede ver en streaming a través de Disney+.

30 años del gran enfrentamiento entre los rebeldes y el imperio, imperaba el gobierno democrático de la República. Pero este parece amenazado por fuerzas misteriosas, que pueden estar detrás del bloqueo comercial al planeta Naboo. La cámara del Senado colaborará con el consejo Jedi para que intente averiguar lo que está sucediendo, encontrando en el proceso a un potencial candidato que podría ser la esperanza que llevaban tiempo esperando… o su temible final.

Es más que comprensible decepcionarse al estar esperando el mismo chute de cine de aventuras y ciencia ficción de la trilogía original, y que lo primero que nos encontremos sea… una alternancia entre tediosas charlas sobre flujo de comercio o política y un humor muy payaso representando en la irritante figura de Jar Jar Binks.

‘Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma’: el principio del fin

Star Wars La Amenaza Fantasma 1999 Darth MaulStar Wars La Amenaza Fantasma 1999 Darth Maul

Lucas ya había intentado colocar sus mensajes sobre rebelión e insurrección (en un clip muy compartido habla de cómo se inspiró en el Vietcong para dar forma a la guerrilla rebelde) en medio de un blockbuster dinámico que también tuviera cosas llamativas para niños (por ejemplo, los ewoks). Pero no es una locura decir que en su momento tuvo más éxito en su empeño gracias a saber rodearse de sólidos colaboradores.

Aquí lleva cada cosa más lejos, y queda más descompensado. Tampoco ayuda su sobrecargado experimento con los efectos digitales, disminuyendo la sensación de incredulidad. Termina causando rechazo a sus ambiciones, que son bien interesantes en su planteamiento. Orquestar todo la trilogía para mostrar no cómo se produce un villano como Darth Vader, sino cómo se puede producir el ascenso del fascismo desde dentro de unas instituciones democráticas.

Con todo, ‘La amenaza fantasma’ sigue teniendo valores muy apreciados por los fans muchos años después, empezando por una banda sonora extraordinaria de John Williams que hace que todo parezca mucho mejor de lo que es. La secuencia de carreras es una novedad divertida para la saga, y los duelos entre los Jedi de Liam Neeson e Ewan McGregor con el sith Darth Maul son extraordinarios, sustentados en un elemento más físico y práctico que viene dado de que el actor de este último personaje sea un doble de acción.

Su clímax compensa algunos problemas severos de ritmo y aburrida exposición que la mantienen como uno de los blockbusters más raros de 1999.

En Espinof:

Ver fuente

Mike Flanagan al rescate de ‘El exorcista’. Tras el desastre de ‘Creyente’, el rey del terror actual ya negocia para dirigir la segunda película de la trilogía

0

Después del irregular final que dio David Gordon Green a su trilogía de secuelas tardías de ‘Halloween’ con la cinta subtitulada ‘El final’, fuimos muchos los que desconfiamos cuando el cineasta anunció que reviviría la franquicia ‘El exorcista’ con un triplete de películas que servirían de secuela al clásico del 1973. Finalmente, la intuición fue acertada, ya que ‘El exorcista: Creyente’ terminó siendo un desastre tanto en lo creativo como en lo estrictamente financiero.

Alabado sea Flanagan

Para poder revivir el universo cinematográfico que iniciaron William Peter Blatty y William Friedkin, la gente de Universal y Peacock tuvieron que desembolsar la friolera de 400 millones de dólares en concepto de derechos. A esta suma habría que sumar otros 30 millones de dólares de presupuesto que, en última instancia, se vieron convertidos en unos discretos 136 millones en todo el mundo; cifra que muchos interpretaron como el fin del proyecto de tríptico.

FlanaganFlanagan

Pero, cuando todo estaba perdido, Deadline ha traído noticias de lo más sorprendentes, y es que nada menos que Mike Flanagan ya estaría manteniendo conversaciones con Blumhouse Productions para hacerse cargo de la siguiente entrega de ‘El exorcista’. Sin duda, un fichaje que tiene todo el sentido del mundo y que, de confirmarse, daría un halo de esperanza tras el batiburrillo desalmado que llegó a cines el pasado 2023.

¿Por qué tiene sentido? Básicamente porque Flanagan, además de tener una mano excepcional para el terror, que ha demostrado tanto en formato de serie con ‘La maldición de Hill House’ o ‘Misa de medianoche’ como en largometrajes como ‘Hush’ u ‘Oculus’, se ha revelado como un experto en secuelas imposibles. Lo hizo en 2016 dando una nueva vida a la terrible ‘Ouija’ con la encomiable continuación ‘El origen del mal’ y repitió en 2019 con la fantástica ‘Doctor Sueño’.

El plan original era estrenar ‘The Exorcist: Deceiver’ el 18 de abril del próximo 2025, pero desconocemos si ha habido cambios al respecto. Suponemos que cuando cierre el contrato con su director, sea Flanagan o no, tendremos noticias sobre el plan a seguir. Por el momento, toda la curiosidad del mundo.

En Espinof:

Ver fuente

El Ballet Nacional Chileno abre su temporada 2024

0

 El
Ballet Nacional Chileno da el vamos a su primer ciclo de la temporada 2024
con Moonrise, creación del versátil y multifacético artista sueco, Pontus
Lidberg, quien llega por primera vez al país para crear junto a una compañía de
danza. 

La
obra se estrenará el viernes 10 de mayo a las 19:30 horas, y contará además con
funciones el sábado 11, jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de mayo en el mismo
horario, además del domingo 12 a las 18:00 horas en el Teatro Universidad de
Chile.

Coreógrafo,
cineasta, bailarín y beneficiario del Simon Guggenheim Fellowship el año 2019,
Lidberg ha combinado danza y cine a lo largo de su carrera, llegando a
posicionarse como un creador visionario. 

Con una sólida trayectoria en danza
neoclásica y contemporánea, ha coreografiado una cuarentena de piezas para
famosas compañías como el Paris Opera Ballet, Martha Graham Dance Company, New
York City Ballet, Acosta Danza y Beijing Dance Theatre, entre otros.

Junto
al Banch presentará una obra inédita, trepidante y de gestos volubles. “En
mi proceso creativo la colaboración con los bailarines es fundamental, ya que
aportan perspectivas únicas y experiencias que son el corazón de cada
creación”, señala Lidberg respecto de la génesis de su nueva propuesta
artística.

Así,
valora el aporte de los intérpretes del Ballet Nacional Chileno: “La compañía
es asombrosa. El espíritu es increíblemente creativo. Es un grupo que no tiene
miedo de jugar, lo que es muy importante” comenta el coreógrafo, quien añade
que “su dedicación, generosidad y creatividad, han dado vida a esta obra de una
manera que hubiese sido inalcanzable sin ellos”.

Respecto
del título, el artista indica que “quería encontrar algo que conectara con el
mundo de los sueños, pues la obra es muy onírica y la luna, a su
vez, está conectada con ellos. Su salida es como un amanecer”.
De este modo, Moonrise busca evocar ese espacio donde aflora el
subconsciente, explorando las emociones y anhelos, donde lo imaginario y lo
real se entremezclan.

“En
mis obras – y en esta en particular – trabajo mucho con el realismo mágico. Si
bien es un término que se usa en la literatura, lo aplico porque creo que es
una buena descripción. Un concepto que me parece tiene mucho de onírico”,
explica.

De
este modo, “el resultado es un tapiz de sueños interconectados, cada uno
transitando hacia el siguiente, difuminando los límites entre el soñador y el
sueño”, todo ello mientras los bailarines se mueven a través de este espacio,
entretejiendo su propio subconsciente con una experiencia colectiva.

Pontus Lidberg

Las entradas para todas las
funciones se encuentran disponibles a través de 
ticketplus.cl, así como en la
boletería del Teatro Universidad de Chile, ubicado en Avenida
Providencia 43, Metro Baquedano.

 El horario de atención es de
martes a jueves, de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas; viernes, de 10:00 a
14:00 y de 15:00 a 19:00 horas; y sábado con función, de 15:00 a 19:30 (sábado
sin función, domingo y lunes, cerrado).

Terminado
el primer ciclo del Banch, la Orquesta Sinfónica Nacional regresará a este
espacio cultural para ofrecer un concierto titulado “Viaje por el cosmos”, que
incluye la Obertura de la Guerra de las galaxias, de John Williams,
y Los Planetas, de Gustav Holst. El programa, que contará además con la
participación de las voces femeninas de la Camerata Vocal y jefas de cuerda del
Coro Sinfónico, se presentará el 24 y 25 de mayo.

Ver fuente

31 años después, los hijos de Robin Williams en ‘Señora Doubtfire’ se reúnen en el mismo lugar donde se rodó la mítica película

0

Cuesta creer que ya hayan pasado casi 10 años desde la trágica muerte de Robin Williams, un actor que nos regaló títulos inolvidables como ‘El club de los poetas muertos’ o ‘El indomable Will Hunting’, por la cual se llevó el Óscar al mejor actor de reparto. Otro de las cintas más recordadas en la que participó fue ‘Señora Doubtfire, papá de por vida’, la cual vuelve a ser noticia por la reunión que han tenido los actores que dieron vida a sus hijos allí.

Así lucen los «hijos» de Robin Williams

Ha sido Mara Wilson quien ha compartido en su cuenta de Instagram las imágenes en la que ha vuelto a coincidir con Matthew Lawrence y Lisa Jakub durante una visita a la ciudad de San Francisco, lugar en el que también se rodó la mítica comedia dirigida por Chris Columbus en 1993.

DoubtfireDoubtfire

Obviamente el tiempo ha pasado por ellos, pues Wilson, a la que muchos recordarán más por haber protagonizado ‘Matilda’, tiene ya 36 años, mientras que Lawrence cumplió 44 este pasado mes de febrero y Jakub, a quien también pudimos ver en ‘Independence Day’, es la mayor de todos ellos con 45.

Jakub se retiró de la actuación en el año 2000, mientras que Lawrence sigue trabajando de forma esporádica en pequeños papeles tanto en cine como en televisión. Por su parte, Wilson estuvo muchos años alejada de la interpretación, pero ha vuelto a ejercer como actriz desde 2013, aunque principalmente en web series poco conocidas.

Obviamente se echa mucho en falta en la foto a Williams, pero seguro que, esté donde esté, ha esbozado al menos una sonrisa al ver este reencuentro de sus «hijos». Se da además la casualidad de que se anunció una secuela de ‘Señora Doubtfire’ apenas unos meses antes de la muerte del actor que, claro está, nunca llegó a hacerse.

En Espinof |



Ver fuente

SIGUE NUESTRAS REDES

0SeguidoresSeguir