0 3 mins 2 semanas

Curso de dibujo expandido para niños en el Museo Guggenheim Bilbao

El soporte sobre el que dibujamos y su formato pueden ser, en sí mismos, elementos expresivos. La forma, el material y la estructura que escogemos no sólo contienen la imagen, sino que comunican, influyen y participan activamente en lo que dibujamos, convirtiéndose en una herramienta más para transmitir ideas, emociones y movimiento.

En este curso se trabajará con formatos atípicos: transparencias que dejan pasar la luz, libros desplegables, dibujos que giran como relojes…, explorando cómo cada material y cada forma modifican tanto la imagen como la manera en que la percibimos.

Cada ejercicio invita a experimentar cómo el soporte puede transformar el dibujo, abrir nuevas posibilidades y generar efectos inesperados.

PROGRAMA

18 y 19 de abril de 2026, a las 17:30 horas

Dibujos flotantes.

¿Qué ocurre cuando dibujamos sobre un soporte transparente?

25 y 26 de abril de 2026, a las 17:30 horas

Libros insólitos.

Los participantes crearán un libro con sus propias manos: un “libro-acordeón” que despliega una historia, el libro más pequeño del mundo o un libro que esconde secretos entre sus hojas.

2 y 3 de mayo de 2026, a las 17:30 horas

Del plano al volumen.

Los asistentes diseñarán, recortarán y construirán sus propias figuras. Aprenderán a transformar un dibujo en un objeto en 3D para crear cualquier cosa que imaginen.

9 y 10 de mayo de 2026, a las 17:30 horas

Entre capas y luz.

Se dibujará sobre papeles traslúcidos que se superponen y cuelgan en el espacio.

16 y 17 de mayo de 2026, a las 17:30 horas

El dibujo cambia según donde vive.

En este taller, los dibujos no se quedan quietos: van cambiando de papel, textura y color.

23 y 24 de mayo de 2026, a las 17:30 horas

Relojes de otro mundo.

Los pequeños crearán un dibujo-objeto que se transforma con cada giro jugando con el color, la forma y el movimiento.

IMPARTEN:

Raúl Domínguez Pazo, Mónica Martínez.

DESTINATARIOS:

Niños de 6 a 10 años.

INSCRIPCIÓN:

En la página web del Museo Guggenheim Bilbao.

TARIFAS:

Taller completo:

Público general: 54 euros.

Amigos del Museo Guggenheim Bilbao: 42 euros.

 

Sesiones sueltas (en caso de disponibilidad):

Público general: 9 euros.

Amigos del Museo Guggenheim Bilbao: 7 euros

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

www.guggenheim-bilbao.eus

Ver fuente