El arte hispanoamericano ha tenido una gran trascendencia en el mundo, lo que ha causado que grandes artistas de cualquier país de Hispanoamérica sea reconocido y recordado por su talento y sus obras de arte. Actualmente se podrá observar una de las mejores exposiciones que reúne el talento de 22 artistas en el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, España, la cual tiene por nombre: “Creación extremeña en el Centro Hispanoamericano de Cultura de La Habana (Cuba)”.

En la exposición se pueden observar 29 obras de los mencionados 22 artistas que ha reunido, estas pueden reunir cualquier tipo de arte en diferentes disciplinas, tales como: pintura, dibujo, grabado, fotografía, música, cine-animación-videoarte, cómic, novela, poesía y escultura; se puede visitar hasta mediados del mes de junio. Su acto inaugural fue precedido por el director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urban; también ha asistido la gerente de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), Encarnación Rodríguez; el presidente de la Fundación Ciudadanía, Juan José Salado; y el comisario de la exposición, Felipe Alarcón.

El acto inaugural contó con la presencia de directivos y presidentes que enfatizaron en la importancia de la cultura

Dentro del acto inaugural se escucharon los objetivos por los cuales había llegado la exposición hasta España, resaltando en palabras de la gerente Rodríguez que: “tiene, como última finalidad, luchar contra la exclusión social y la pobreza”. Por otra parte, el presidente Salado añadió en el acto lo siguiente: “Cultura y empleo de las tecnologías de la informática y las comunicaciones como motores de desarrollo comunitario de la población vulnerable del municipio centro-habano», que mezcla cultura y tecnología.”

Dicha exposición se encontraba, desde el pasado 23 de mayo hasta el 3 de junio, en el Centro Hispanoamericano de Cultura de la Habana; posteriormente el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida se mostró interesado en la exposición por lo que quisieron llevarla hasta allá, haciendo que el intercambio cultural tenga mayor importancia. El director general, Pérez Urban, ha apuntado que: “la cultura es uno de los elementos fundamentales del proceso de recuperación de la Habana vieja, porque no hay mejor manera de aumentar su autoestima que a través de la cultura”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dos + 1 =