Zaha Hadid, la primera mujer en recibir el Premio Pritzker, considerado como el nobel de la arquitectura, falleció este jueves en la ciudad de Miami tras sufrir un infarto repentino.

Hadid, la arquitecta que innovó los entornos urbanos de todo el mundo con sus estructuras curvas y alargadas, contrajo esta semana una bronquitis que la llevó a la sala de hospitalizaciones para luego perder la batalla frente a un infarto fulminante.

Esta artista había logrado el reconocimiento internacional por su trabajo teórico y sus diseños complejos, que durante las primeras décadas de su ejercicio profesional alcanzaron gran receptividad entre sus seguidores.

Como parte de sus proyectos más famosos  se cuentan el Centro Heydar Aliyev en Baku, la Guangzhou Opera House en China, el London Aquatics Centre, el Museo Nacional Italiano de las Artes del Siglo XXI en Roma y el Rosenthal Center for Contemporary Art in Cincinnati.

Su más reciente obra fue el diseño de un bloque de apartamentos que pronto bordeará el High Line, el famoso parque elevado en West Chelsea; construcción que se encuentra ubicada en 520 West 28th Streer y será el primer edificio residencial de Hadid en Nueva York.

Es importante recordar que Zaha Hadid nació en Bagdad en 1950, y su primera carrera en cursar fue matemáticas en la American University de Beirut, para luego comenzar a estudiar en 1972 arquitectura en la Architectural Association de Londres.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cuatro × 1 =