Mientras nos preparamos para la nueva iteración del personaje que llegará el año que viene, el Superman de Henry Cavill y Zack Snyder sigue estando presente en la memoria de muchos. Esta versión más dramática del personaje estuvo tres películas con nosotros: ‘El Hombre de Acero’, ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’, y ‘La liga de la justicia’, con algunas algunas de sus memorables escenas aún siendo fruto de discusión y debate para sus fans.

Quizás la más polémica de todas ellas sigue siendo el final de ‘El hombre de acero’ (spoilers, por supuesto), en el que una épica y destructiva batalla sobre los edificios de Metrópolis acaba con un gran momento de tensión cuando Zod está a punto de matar a una familia indefensa, tras lo cual un joven Superman, entre la espada y la pared, acaba agarrando del cuello y matando al villano.

«Superman no mata»

Mos EndingMos Ending

Este momento no pasa desapercibido para fans del personaje de DC, conocedores de que una de las reglas principales es que «Superman no mata». En una reciente entrevista para el medio GQ, Zack Snyder justificó la decisión.

«Zod no iba a parar. No iba a negociar un resultado, así que era él o nosotros. Y así era prácticamente el juego. No había un punto medio. Zod dijo que pelearía hasta que uno de los dos cayera. Si Superman no puede manejar esa posición, entonces es falso, entonces no lo es. Tiene que abordar los escenarios que se le presenten. Él no puede elegir, como tú no puedes elegir cuando algo está fuera de tu moralidad».

Es algo en lo que el cineasta sigue estando muy seguro tantos años más tarde. Ya en 2015, con el estreno próximo de ‘Batman v Superman’, explicaba las razones detrás de este final que además para él eran cruciales como punto de partida para la siguiente película, ya que son el detonante principal que hace que el hombre de acero llame la atención del héroe de Gotham.

La culpa o no que pudiera tener Snyder en estos eventos es compartida. Como nos recuerda en esta misma entrevista, ‘El hombre de acero’ es en gran medida un proyecto de encargo. Varios años antes de que su nombre acompañara al título de ‘La liga de la justicia’, el cineasta recibió una llamada de Christopher Nolan para tomar las riendas del proyecto que ya estaba escrito por David S. Goyer, uno de los guionistas de la trilogía de ‘El caballero oscuro’.

«Superman es la película más realista que he hecho. Lo cuál es algo guay en lo que pensar. Para mí, la película más terrenal y naturalista que he hecho, y lo hice a propósito, es una película sobre un tipo que puede volar».

Este tono más terrenal, poco habitual en el director, influenció muchas de las decisiones que tomó en la película. Con el tiempo las dudas de su autoría se despejaron y Snyder hizo suyo al personaje de un modo que para muchos fans era incuestionable. Otros, sin embargo, siguen poniendo en duda las decisiones de un cineasta que a día de hoy no tienen claro si hizo más mal que bien al legado del personaje.

En Espinof | Todas las películas de Zack Snyder ordenadas de peor a mejor

En Espinof | «Votar contra mí es votar a favor de los tests de audiencias»: Zack Snyder reacciona al fracaso de ‘Rebel Moon 2’ defendiendo su libertad creativa

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cuatro − dos =