Con el objetivo de proponer soluciones que respondan las necesidades de la mayoría de las personas en Chile, la convocatoria de la Feria Libre de Arquitectura, como se conoce este año a la XXI Bienal de Arquitectura de Chile recibió 543 inscripciones, «una cifra histórica para este tipo de eventos», según la organización.

Entre las 543 obras inscritas, 202 son de la Región Metropolitana y el resto de regiones como Valparaíso (50), Tarapacá (43) y Los Lagos (55), entre otras.

 Por otra parte, 522 fueron realizadas en Chile y 21 en el extranjero. En cuanto a las categorías, se inscribieron 458 obras de arquitectura, 34 proyectos urbanos y 51 obras de creación artística.

Ahora corresponde a la comisión de selección evaluar las inscripciones para dar a conocer el Acta de Preselección el próximo 27 de mayo.

La XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile es organizada por el Colegio de Arquitectos de Chile a través de la Fundación Espacio y Desarrollo. La apoya el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondart Nacional de Arquitectura.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cinco × 3 =