DAT.- Una reunión extraordinaria encabezada por el diputado Cristóbal Jiménez, presidente de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional, se llevó a cabo este pasado jueves para planificar la consulta pública del Proyecto de Ley para la Protección de la Danza.

El texto legal de esta iniciativa, cuyo objetivo es fomentar y salvaguardar las expresiones del baile, obras coreográficas y todas las tendencias originadas en el país que forman parte del patrimonio cultural venezolano, así como la protección de sus creadores, fue entregado formalmente durante el encuentro por parte del proponente, el presidente de la Subcomisión de Educación Integral y Comunidades Educativas, diputado Enrique Ramos.

El propio Ramos presentó además diferentes propuestas para la realización de la consulta pública, la incorporación de todas las direcciones de cultura pertenecientes a las alcaldías, gobernaciones e instituciones del Estado, ministerios rectores de cultura y educación, así como estudiantes de educación y las escuelas de danza.

Y es que, según explicó Jiménez, para la consulta pública están llamados a participar instituciones, organizaciones, movimientos culturales y todas las personas vinculadas a este sector, como por ejemplo el Maestro Honorario de la Universidad de las Artes y presidente del Circuito Nacional de Danza, Williams Rivas.

LEA TAMBIÉN | Williams Rivas | Día Internacional de la Danza en Venezuela: ¡Arte que transforma sociedades!

Rivas hizo parte de la reunión, y se supo que integrará el equipo para la consulta pública. Asimismo el Maestro explicó que el texto legal regulará la formación, investigación, proyección y promoción de la danza en Venezuela, fortalecerá la identidad nacional y el resguardo del patrimonio cultural inmaterial.

Luego del encuentro, el diputado Cristóbal Jiménez explicó que el siguiente paso de la Comisión de Cultura y Recreación será comenzar a darle forma al informe final para lo que será la segunda discusión y su eventual aprobación en la Plenaria de la Asamblea Nacional.

(Con información de AsambleaNacional.GOB.VE)



Source link

No hay comentarios

Dejar una respuesta

9 + diecinueve =