William Faulkner nació el 1897 en New Albany, Estados Unidos, muy reconocido e influyente entre los grandes novelistas de la literatura norteamericana de la historia; autor de numerosos obras que lo llevaron al estrellato, entre las que se destacan: “El sonido y la furia”, “Mientras agonizo”, “Luz de agosto” y “¡Absalom, Absalom!” las cuales fueron lanzadas entre 1929 y 1936.

Aunque sus obras fueron publicadas en el siglo XX, tardó unos años en generar impacto en la población. Todas ellas han descrito su estilo literario inmerso en la renovación de las técnicas narrativas y superación de las tendencias realistas y naturalistas.

A pesar de haber conseguido el reconocimiento en vida, e incluso relativamente joven, Faulkner vivió muchos años sumido en un alcoholismo destructivo. La publicación, en 1950, de sus Narraciones completas, unida al Premio Nobel que recibió ese mismo año, le dio el espaldarazo definitivo que necesitaba para ser aceptado, en su propio país, como el gran escritor que era.

Este autor era procedente de una familia tradicional y sudista, marcada por los recuerdos de la guerra de Secesión, sobre todo por la figura de su bisabuelo, el coronel William Clark Falkner, personaje romántico y autor de una novela de éxito efímero.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

18 − 10 =