Un nuevo proyecto cinematográfico se presenta ante el actor Willem Dafoe, que hace poco anunció que finalizó los rodajes de producciones como Liga de la justicia y una nueva versión cinematográfica del clásico de Agatha Christie, Asesinato en el Orient Express. Ahora está confirmado que también dará vida al controversial pintor holandés Vincent van Gogh.

Dafoe será parte del elenco de la producción At Eternity’s Gate, una cinta que se enfoca en la producción artística de van Gogh en el siglo XVIII, prestando especial atención a su etapa en Arlés y Auvers-sur-Oise, por lo que el film será grabado en estos escenarios, bajo la dirección de Julian Schnabel.

Jean-Claude Carriere es el guionista de esta nueva historia inspirada en la vida del autor de Los Girasoles. El francés, que tuvo la oportunidad de trabajar en su momento con Luis Buñuel, presentó hace poco en el Festival Internacional de Cine de Cannes su pieza L’amant d’un jour. El productor de la película sobre El loco del pelo rojo será Jon Kilik, el mismo de Los juegos del hambre.

At Eternity’s Gate no es considerada una obra oficial de la vida de van Gogh, pero sí abordará diversas etapas relevantes de su existencia, además de incorporar al reparto a los artistas de la época con los que el holandés tuvo la oportunidad de relacionarse, uno de ellos será, indiscutiblemente Cezanne.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

12 + cinco =