Desde la bofetada de Will Smith a Chris Rock en los Óscar, toda la industria bullía con una pregunta: ¿El público está dispuesto a perdonarle? ¿Le importó realmente el ataque o está dispuesto a pagar por una buena película del actor? La prueba de fuego, que ha pasado con nota, ha sido ‘Bad Boys: Ride or die’, que ha recuperado dinero de sobra en un año donde nadie lo ha tenido fácil. Y ahora, ¿qué?

De golpe y sopapo

Después de demostrar que sigue siendo una estrella que puede tener éxito en taquilla, Sony quiere seguir colaborando, sí o sí, con Smith: han visto a la gallina de los huevos de oro y obviamente han decidido agarrarla. Así pues, el actor ya ha anunciado que protagonizará y producirá ‘Resistor’, una película de ciencia-ficción basada en el libro ‘Influx’, de Daniel Suárez.

La novela trata sobre un futuro distópico en el que el gobierno esconde y controla todas las mejoras tecnológicas, que solo pueden utilizar unos pocos de la élite. En este ambiente, un físico descubre un aparato que puede modificar la gravedad y se niega a compartirlo con los mandamases, por lo que le meten en una prisión infernal de alta tecnología repleta de inventores, genios y rebeldes. Habrá que ver si la cosa funciona también en cine.

De momento no hay director, pero sí guionistas: la primera versión fue escrita por Zak Olkewicz (‘Bullet Train’, ‘La calle del terror parte 2’) y los últimos retoques los ha dado Eric Singer (‘Top Gun Maverick’, ‘La gran estafa americana’). Por su parte, Smith prepara para los próximos años un buen puñado de proyectos somo ‘Soy leyenda 2’ o el remake de ‘Mejor solo que mal acompañado’. ¿Seguirá contando con el favor del público sin una franquicia potente por detrás? Habrá que verlo.

En Espinof | «Fue insoportable». Will Smith afirma que esta película de ciencia ficción es el fracaso más doloroso de toda su carrera

En Espinof | Las mejores películas de 2024

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

uno + dieciocho =