El ballet más esperado en la época navideña, El Cascanueces, se presentará entre el sábado 9 y el martes 19 de diciembre en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

Para celebrar las navidades del año 2016, regresa El Cascanueces a este escenario cultural, con coreografía del maestro Vicente Nebrada y música de Tchaikovsky, de la mano del Ballet Teresa Carreño, junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo la dirección de los maestros Alfonso López y Rodolfo Saglimbeni.

La maquinaria pesada usada para este espectáculo necesita de muchas personas. Cada carro (como los de los ventanales del primer acto), por ejemplo, lo tienen que mover cuatro hombres. Y hablamos de que hay tres carros por cada lado”, explicó Rita Dordelly, directora artística de la producción.

El Cascanueces es sobre una historia inspirada adaptada por Alejandro Dumas (padre) de una historia de E. T. Hoffmann. Cuenta la historia de Clara, a quien le regalan un Cascanueces en navidad. Durante la noche, ella se levanta, abraza el juguete, entonces todo crece y la lleva a un mundo mágico.

En Venezuela se dio a conocer en 1984 con el Ballet Metropolitano bajo la dirección de Keyla Ermecheo y la coreografía de Héctor Zaraspe.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

16 − 10 =