La venezolana Vivian Dembo será uno de los arquitectos participantes en la Bienal de Arquitectura de Venecia, evento que abrió sus puertas desde el pasado 28 de mayo y que estará abierto al público hasta el próximo 27 de noviembre. Bembo colabora con la exhibición TimeSpaceExistence, a la vista en el Centro Cultural Europeo de Venecia.

Dirigida por el chileno Alejandro Aravena, esta nueva edición de la Bienal de Arquitectura, contó con la participación de 109 arquitectos provenientes de diversos países. Cada uno de estos profesionales llevó a la ciudad portuaria italiana su reflexión acerca de la arquitectura en los últimos cincuenta años. Llama la atención la notable participación de los latinoamericanos en esta edición.

Vivian Dembo incluyó en su propuesta ocho proyectos en los que aborda la realidad geográfica, topográfica, ecológica y ambiental del valle capitalino venezolano, y cómo cada uno de estos factores influye notablemente sobre la práctica de la arquitectura en una ciudad tan álgida como Caracas.

El sello de la labor arquitectónica de Dembo se caracteriza por la integración de viviendas unifamiliares y multifamiliares con la vegetación y la luz. Como buena caraqueña, el trabajo de esta arquitecto, que puede ser apreciado en Venecia, va de la mano con la notable presencia del Ávila y el comportamiento urbanístico de Caracas, una ciudad que creció hacia las montañas.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

diecinueve + 5 =