El gobierno de Venezuela postuló ante la Unesco la música del joropo, típica de la región de los llanos del país, para que entre en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, anunció el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

«Ha tenido lugar un acontecimiento feliz, que es la firma del expediente mediante el cual la República Bolivariana de Venezuela va a postular ante la Unesco al joropo venezolano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad», señaló el ministro en declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, dijo que en el expediente presentado están incluidos las diversas variantes de este género musical.

El joropo forma parte de la música tradicional venezolana, además de ser un baile popular, con letras que resaltan las faenas del campo, la naturaleza, el amor por el país, la amistad y lo patriótico, y es interpretado con instrumentos musicales como el arpa, el cuatro y las maracas.

Uno de los principales exponentes de esta música fue Simón Díaz, compositor del famoso «Caballo Viejo» y quien recibió un Premio a la Excelencia Musical del Grammy Latino, en el 2008.

De interés: Ana Bárbara recibió el premio Icono de los BMI Latin Awards

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales

Fuente de imagen referencial: Venezolanos Ilustres, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

No hay comentarios

Dejar una respuesta

16 − quince =