Este viernes Venezuela inicia un conjunto de actividades para conmemorar el aniversario luctuoso del gran escritor español, Miguel de Cervantes, el autor de la conocida novela, Don Quijote de la Mancha.

Para hoy se tiene previsto la lectura de varios extractos de la obra más conocida del escritor de Alcalá de Henares, bajo la organización de la Embajada de España en el país.

El acto se llevará a cabo en el Palacio de las Academias a partir de las 11 de la mañana, y estará presidido por el embajador Antonio Pérez Hernández, quien a su vez compartirá espacio con Inés Quintero y Rafael Arraiz.

El evento también contará con una presentación de música renacentista y barroca española, a cargo del ensamble Cumbé y Zarambeque.

De igual forma se exhibirá hoy parte de la colección de la Academia Nacional de la Historia alusiva al Quijote, como representaciones del personaje hechas por Régulo Pérez y el fallecido Pedro León Zapata.

No obstante, el evento más importante se llevará a cabo el próximo 22 de abril, fecha en la que se cumplen los 400 años de la muerte del ilustre escritor, y en la cual se podrá disfrutar en el Aula Magna de la UCV  el musical “El Hombre de La Mancha”, protagonizado por Cayito Aponte en compañía de Dora Mazzone, Tania Sarabia, Rodolfo Drago, Karl Hoffmann, Juan Carlos Gardié y Rolando Padilla.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

once + nueve =