Una extraordinaria obra maestra del pintor del Prerrenacimiento italiano, Cimabue, «El Cristo burlado», fue vendida por 24.180 millones de euros durante una subasta histórica en Senlis, al norte de París, anunció la casa Actéon.

El preció aumentó a 19.5 millones en la subasta, sin los gastos. Actéon no precisó cuál era el perfil del comprador de este lienzo, que había sido valorado en entre 4 y 6 millones de euros.

Vale destacar que es la primera vez en décadas que se subasta un cuadro de Cenni di Pepo, conocido como Cimabue.

«Esto le convierte en el cuadro medieval más caro vendido en el mundo, y también en la séptima obra clásica más cara vendida en el mundo, después del ‘Salvator Mundi’ de Leonardo da Vinci, de «La matanza de los inocentes» de Rubens, de un Pontormo, un Rembrandt, un Rafael y un Canaletto», afirmó Actéon.

«El Cristo burlado» es el tema de este lienzo de pequeñas dimensiones (25.8 cm x 20.3 cm), realizado con pintura al temple y fondo de oro sobre panel de álamo, que formó parte de un díptico de 1280 sobre la Pasión de Cristo, compuesto por ocho imágenes de dimensiones parecidas.

Cimabue (1272-1302), es una de las mayores figuras del Prerrenacimiento. Pintor florentino, garantizo la renovación de la pintura bizantina, rompiendo con su formalismo y sus imágenes codificadas por el dogma.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

trece − once =