La obra de mármol del escultor Auguste Rodin, llamada “L´ Eternal Printemps”, fue vendida este lunes por un precio récord de 18 millones de euros, lo que equivale a unos 20,4 millones de dólares; superando la estimación que aspiraba la subasta de Sotheby´s.

Inicialmente se esperaba que la pieza se vendiera en unos 8 o 12 millones de dólares, pero el precio superó en gran medida los pronósticos, rompiendo el récord para una obra de Rodin, que estaba cotizada en algo menos de 20 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra no sirva de mucho para reanimar el mercado del arte, el cual muchos consideran que está en una fase de disminución tras años de precios al alza.

Aun así, la escultura no deja de anotarse como un logro para la subasta y el artista, quien realizó la pieza a partir de un solo bloque de mármol, entre 1901 y 1903; siendo la primera escultura realizada en este material que sale al mercado de subastas en veinte años.

“L´Eternal Printemps” refleja la historia de los personajes mitológicos de Dante Paolo y Francesca, quienes fueron esculpidos bajo la condena de permanecer sellados hasta la eternidad.

La misma, figura como una de las esculturas más importantes del artista francés, nacido un 12 de noviembre en la ciudad capitalina de Paris, y considerado como el padre de la escultura moderna.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

13 − 10 =