Sin duda es uno de los animes más esperados desde hace años, pero la adaptación de ‘Uzumaki‘ se está haciendo de rogar y no ha hecho más que acumular retrasos. La pandemia le dio un revés muy fuerte y se retrasó primero a 2022 y luego a 2023, aunque la razón principal es porque sus creadores quieren cuidar la calidad al máximo.

Los primeros vistazos han sido muy prometedores, y estos días Junji Ito ha dado una alegría a sus fans con novedades del anime de ‘Uzumaki‘.

Mejor tarde que nunca

En una entrevista con Japan Times, el maestro del terror japonés ha hablado de su trayectoria como mangaka y de cómo ha ido enfocando cada etapa de su carrera. Y además de revelar que muchas de sus ideas más tétricas se le ocurren en la bañera, también ha confirmado que ‘Uzumaki‘ llegará este mismo año.

Según el propio Ito, el primero de los cuatro episodios ya se ha completado y «cumple con sus expectativas». El anime se podrá ver en Adult Swim para finales de 2024, y aunque aún queda por confirmar una fecha de estreno definitiva parece que podemos esperarla para la temporada de otoño.

Los animes originales de Adult Swim como ‘Ninja Kamui‘ y ‘Escuadrón Suicida Isekai‘ se han podido ver en España y a nivel internacional a través de Max. Así que a menos que Crunchyroll u otro servicio de streaming negocie su distribución, también deberíamos poder ver ‘Uzumaki’ a través de la plataforma de Max.

UzumakiUzumaki

Recientemente, varias historias de Junji Ito han sido adaptadas en antologías: ‘Junji Ito Collection‘ para Crunchyroll y ‘Junji Ito Maniac‘ para Netflix, aunque no han terminado de convencer a muchos fans. Con ‘Uzumaki’, las expectativas están por las nubes, y por lo menos el aprobado del propio Ito parece que lo tiene.

En Espinof | Las 10 mejores series de 2024… hasta ahora

En Espinof | Los 25 mejores animes de los últimos años y dónde los puedes ver

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cinco − 2 =