La Universidad de Miami (UM) coloco en marcha un programa que ofrece, entre otros, un curso intensivo de siete semanas sobre los derechos de autor y propiedad intelectual basado en la carrera de la exitosa cantante estadounidense Taylor Swift y el «imperio» que ha construido.

La artista lanzó en octubre «1989 (Taylor’s Version)», su anunciado álbum con 21 canciones regrabadas dentro de su proyecto para reapropiarse así de los derechos perdidos sobre buena parte de sus discos.

El programa Miami Law’s Entertainment, Arts and Sports Law (EASL, en inglés) brindará un curso titulado «Derecho de propiedad intelectual a través del lente de Taylor Swift«, que lo impartirá Vivek Jayaram, un reconocido abogado de propiedad intelectual y codirector de la especialidad Derecho de las Artes, señaló en un comunicado la UM.

Un programa global

En el curso se debatirán temas relacionados con los derechos de autor, las marcas registradas y los asuntos comerciales a través de una evaluación y análisis de la notable carrera de Taylor Swift.

«Taylor Swift es un fenómeno musical y cultural y ha construido un imperio con algunas de las propiedades intelectuales más valiosas en el negocio de la música», dijo Jayaram.

Una de las partes más interesantes de este curso es la que abordará «algunos de los muchos problemas de propiedad intelectual que la artista ha encontrado y atravesado a lo largo de su carrera».

El programa EASL unifica las áreas de entretenimiento, arte y deportes, y, cada una, cuenta con líderes de la industria que trabajan en colaboración con el director de EASL para formar el liderazgo del programa, añadió UM.

De interés: Daft Punk descarta participar en la inauguración de Paris 2024

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: @taylorswift13

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

No hay comentarios

Dejar una respuesta

veinte − seis =