Sotheby’s puso a la venta recientemente una pintura de la mexicana Frida Kahlo que hasta este año había permanecido oculta a los ojos del público. La obra, titulada Niña con collar, estuvo durante sesenta años en una vivienda de California, en manos de una mujer que había colaborado con la artista azteca y que recibió la obra tras su muerte, de manos de Diego Rivera.

La pintura data del año 1929 y aunque se trata de un lienzo de más de ochenta años de antigüedad, su permanencia en la sombra en la vivienda de la persona que la ha puesto en venta, ayudó a que sus colores conservaran su color y brillo original, según explica Axel Stein, el presidente de arte latinoamericano de Sotheby’s.

La obra fue vendida por 1,8 millones de dólares y se encuentra entre las primeras veinte pinturas realizadas por Frida Kahlo. Su venta por un monto tan elevado, confirma que la obra de la pintora azteca se ha revalorizado mucho con el paso de los años, convirtiéndose en la actualidad en una de las artistas latinoamericanas mejor cotizada.

En el mes de mayo la casa de subasta Christie’s vendió una obra de Kahlo por ocho millones de dólares. Una de las razones que impulsó el costo de las piezas creadas por la artista azteca, es que México prohibió durante varias décadas las exportaciones, para conservar su patrimonio cultural.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cuatro × tres =