Una escultura del artista callejero español Óscar San Miguel, más conocido como “Okuda”, ha sido presentada en la ciudad siberiana de Yakutsk, según informó la V Bienal Internacional de Arte Moderno de Yakutia.

La obra es una cabeza geométrica multicolor coronada por cuatro pinchos y fue instalada junto al lago Saisari en el marco del programa de modernización de Yakutsk, capital de la considerada región más fría del planeta (Yakutia), donde las temperaturas descienden todos los años de los 50 grados bajo cero.

«Arcoiris español en los hielos permanentes» es la frase con la que la bienal describe la escultura del español, que cuenta con trabajos en ciudades como Moscú, Nueva York, Tokio o Londres.

La escultura de acero, «Espejismo primitivo», se inspira en la mitología yakuta, muy influida por las adversas condiciones climatológicas, y representa al hombre primitivo liberado del yugo civilizador, según los organizadores.

Vale destacar que la escultura es el primer paso en la conversión de los alrededores del lago en una zona de asueto para andar en bicicleta, pescar, patinar o jugar al hockey sobre hielo.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

nueve + 5 =