El éxito que ha ido cosechando Marvel desde 2008 con el estreno de ‘Iron Man‘ hasta la actualidad —y anteriormente con los cómics, series y alguna que otra película— ha sido uno de los puntos clave para la creación y popularización de los sets de LEGO sobre la licencia de Disney.

Durante todos estos años hemos podido ver una enorme variedad y cantidad de construcciones, aunque muchos ya están descatalogados. Pero su actual catálogo es uno de los mejores hasta la fecha de la marca, así que, ¿por qué no echamos un vistazo a lo mejor de lo mejor?

Contenido

Groot Venomizado (LEGO 76249)

Los sets más baratos suelen ser adaptaciones de personajes en lugar de recreaciones de escenarios. Hay de todo: algunos no se parecen demasiado a los personajes, otros prácticamente son un calco —salvando las distancias y teniendo en cuenta el formato de los bloques—, y otros ofrecen algo diferente. Este último caso es el de Groot Venomizado (52,99 euros), una construcción que combina a Groot y Venom cuyo diseño únicamente se ha visto en los cómics.

Este set incluye un total de 630 piezas con las que construir al personaje, cuenta con diferentes articulaciones y tiene aproximadamente un tamaño de 27 centímetros de altura. Más allá de reflejar un aspecto o diseño calcado al de los cómics, en este caso se apuesta por un toque diferencial llamativo y muy particular. Además, la figura se puede construir en dos versiones diferentes: la primera, con un diseño mitad Groot y mitad Venom; y la segunda completamente transformado en Venom.

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Rocket y Bebé Groot (LEGO 76282)

Otro de los sets que adaptan a personajes en un formato LEGO de buenas dimensiones es el de Rocket y Bebé Groot (59,99 euros). En esta ocasión, el diseño sí que se asemeja a lo visto en las películas (no en los cómics), ofreciendo un acabado de buena calidad para el precio de partida que tiene.

El set incluye un total de 566 piezas para montar la construcción de Rocket, cuenta con diferentes articularciones en algunos puntos de la figura y tiene un tamaño de aproximadamente 22 centímetros de altura. Y, ¿dónde está Groot? En este caso, el personaje no es una construcción, sino una minifigura que se puede colocar en el hombro de Rocket. Por otro lado, el set viene con un bláster y un cañón automático; ambos accesorios se pueden construir con las piezas del set.


* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Garras de Adamantium de Wolverine (LEGO 76250)

Gran parte de los sets actuales de LEGO están orientados a la exposición y exhibición, por lo que son muchos los que incluyen determinados accesorios para poder colocarlos junto con la decoración del hogar. Uno de los más recientes es el de las garras de Adamantium de Wolverine, o Lobezno, (74,99 euros); un set muy llamativo para los fans del personaje.

El set tiene un diseño vertical y muy bien detallado con piezas curvas. Incluye un total de 597 piezas para montar tanto el guante como las garras de Lobezno, los dedos están completamente articulados y tiene un tamaño aproximado de 37 centímetros de altura. Además, cabe mencionar que el diseño está inspirado en la serie de 1997 y el set viene junto a un soporte y una placa identificativa.

Garras de Adamantium de Wolverine

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Casco de Star Lord (LEGO 76251)

Los cascos de LEGO se han popularizado, sobre todo, con los diferentes sets de Star Wars, pero algunos de Marvel no se quedan atrás, y uno de los mejores (y más chulos, todo sea dicho) es el del casco de Star Lord (79,99 euros), que presenta un diseño muy cuidado —similar o incluso mejor que los de Star Wars—.

Este set incluye un total de 602 piezas, cuenta con una gran cantidad de detalles y tiene un tamaño de aproximadamente 18 centímetros de altura. Lo que más destaca es su diseño: muy cuidado y con piezas curvadas. Además, viene con su propio soporte y con una placa identificativa con el nombre el personaje.


* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Escudo del Capitán América (LEGO 76262)

Una de las grandes sorpresas del 2023 en construcciones LEGO de Marvel fue el lanzamiento del escudo del Capitán América (209,99 euros), un set muy detallado y de grandes dimensiones que está orientado para exponer en casa, y que nada tiene que envidiar a aquellos escudos que suelen rondar por precios similares o bastante más elevados.

El escudo del Capitán América en formato LEGO viene con un total de 3.128 piezas y tiene un tamaño de 47 centímetros de diámetro, por lo que hablamos de una construcción a escala real. Incluye un soporte para colocarlo y viene acompañado junto a una placa identificativa y una minifigura con dos accesorios: un escudo del personaje y el martillo de Thor.

Escudo del Capitán América

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Daily Bugle (LEGO 76178)

Entrando de lleno en los sets que recrean lugares o edificaciones importantes dentro del universo de Marvel, podemos encontrar una buena variedad y cantidad de construcciones muy icónicas, tanto de los cómics como de las películas y series. Una de ellas es el Daily Bugle (349,99 euros), que destaca, sobre todo, por el altísimo nivel de detalle en todos los aspectos.

Este set de 3.789 piezas y de un tamaño aproximado de 82 centímetros de altura incluye el propio edificio —que viene con un detallado a la altura de las construcciones más caras de la marca— y homenajea a alguna de las escenas o personajes más emblemáticos relacionados con Spider-Man. Además, incluye un total de 25 minifiguras, tanto de superhéroes y personajes como de villanos.

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Torre de los Vengadores (LEGO 76269)

Pero, sin duda alguna, el set de Marvel más llamativo, grande y detallado dentro del catálogo de LEGO es la Torre de los Vengadores (499,99 euros), un set que se lanzó hace muy poco tiempo y que inevitablemente destaca de entre el resto de construcciones.

Este set de la Torre de los Vengadores cuenta con un total de 5.201 piezas y tiene un tamaño de aproximadamente 90 centímetros de altura. El edificio está cargado de detalles, pero uno de los grandes reclamos son sus añadidos.

No se basa concretamente en ninguna película, ya que podemos encontrar 31 minifiguras de los superhéroes y villanos más icónicos de las películas, como Iron Man, Bruja Escarlata o Wong, pero además también incluye un Leviatán, un Quinjet y varios accesorios, como el Teseracto o el buscapersonas de la Capitana Marvel.

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.

Imagen | LEGO

En Espinof |

En Espinof:

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

diecisiete − 15 =