Un cambio de paradigma. Comunidad de Madrid¿QUÉ ES UN CAMBIO DE PARADIGMA?
Además de una exposición, dedicada a las corrientes recientes en la fotografía, que el año que viene veremos en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, Cambio de paradigma es un conjunto de talleres prácticos que investigarán ciertos aspectos de nuestra cultura y cuestionarán valores y formas estéticas en el campo visual.

 

¿QUÉ OBJETIVOS TIENEN?
Profundizar en los cambios tecnológicos y sociales que han sacudido la foto durante las últimas décadas. Hay que recordar que la incorporación de cámaras digitales a los aparatos de consumo diario y los procesos de globalización de la información en tiempo de Internet han hecho que la fotografía, como medio creativo, sea hoy una forma de expresión casi universal. A medida que este área ha ido dejando de ser un medio de difícil acceso, ha aumentado la producción artística por parte de minorías apenas visibles en la esfera pública hace menos de treinta años. Así, han ido surgiendo obras de gran trascendencia actual, pues representan valores estéticos ocultos hasta la fecha.

 

¿QUIÉN IMPARTIRÁ LOS TALLERES?
Marc Padró (Colectivo Estampa), Carmela García y Rubén H. Bermúdez.

 

¿A QUIÉN SE DIRIGEN?
El taller Imágenes Difusas. Repensando los paradigmas de generación de imágenes con inteligencia artificial se destina a artistas, fotógrafos, estudiantes y personas creativas con interés y conocimientos de tecnología; Seres Poliédricos. Proceso vital. Identidades múltiples y en constante transformación se dirige a artistas de todas las disciplinas, fotógrafos y personas interesadas en la creación y con un proyecto previo en relación con la temática del taller y, por último, ¡Copia y error! abrirá su inscripción para jóvenes y adolescentes, de entre 15 y 30 años, interesados en la creación.

 

¿EN QUÉ FECHAS Y HORARIO TENDRÁN LUGAR?
El 30 de septiembre, el 27 de octubre y el 24 de noviembre, en todos los casos de 17:00 a 20:00 horas.

 

¿EN QUÉ ESPACIO SE CELEBRARÁN?
En la primera planta de la Sala Alcalá 31.

 

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA INSCRIBIRME?
Cumplimentar el formulario de inscripción en la web de la Comunidad de Madrid. El plazo para apuntarnos al primero de los talleres comienza el día 21 de septiembre. La asistencia es gratuita.

 

¿QUÉ FIN SE DARÁ A LAS IMÁGENES TOMADAS EN LOS TALLERES?
Formarán parte de un espacio específico que se llamará “Comunidad Imaginada”, dentro de la exposición temporal “Un cambio de paradigma”.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.comunidad.madrid

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

uno × 5 =