Nada ha mostrado el final de la estrella de cine tradicional que el dominio de la franquicias que han cambiado de cara protagonista como si fuera completamente reemplazable. Tres Spider-Man distintos en un plazo de 15 años deja perplejo, casi similar al fenómeno de Jack Ryan que también cambió varias veces de actor en un plazo similar. Pero era distinto terminar obteniendo películas como ‘Juego de patriotas’.

A la caza del IRA

Es difícil imaginar este potente y tenso thriller sin Harrison Ford de protagonista, tomando el personaje de las novelas de Tom Clancy y colaborando con el director Phillip Noyce. Una película plagada de acción y terrorismo que se puede ver gratis en streaming hasta el 22 de junio, ya que se encuentra en la web de RTVE Play.

Ryan ha dejado la CIA después de años de servicio, dispuesto a disfrutar de un tiempo con su familia y de una vida más plácidas. Pero sus vacaciones en Londres quedarán completamente trastocadas por el intento de asesinato de un miembro de la familia real británica por parte del IRA. Actuando de manera instintiva, el ex-agente acaba con uno de los terroristas, pero pasará a ser objetivo por parte de la organización.

La película trata de seguir el fervor conseguido por otra adaptación de Clancy, ‘La caza del octubre rojo’, aunque sin poder contar con Alec Baldwin de protagonista y también sin el maestro John McTiernan. Es por ello que ‘Juego de patriotas’ termina cortada por un patrón muy distinto, con más acción explosiva y menos fascinante tensión que no necesariamente orbita en torno al personaje de Ryan.

Es cierto que era una papeleta imposible continuar un clásico tan soberbio del thriller de espionaje, así que optar por un carácter propio no parece mala opción. La película se suma a una fascinante ola de historias con el IRA como eje de conflicto (incluyendo otra cinta de Harrison Ford como ‘La sombra del diablo’), exacerbando sus cualidades para hacer más heroico al protagonista.

‘Juego de patriotas’ logra ser más que competente gracias a la buena mano de Noyce en el ritmo y en la acción de thriller, pero también por un Ford que vuelve a demostrar que pocos han sido tan buenos como él en el cine para padres. Cuando hacía falta una película de puro entretenimiento, pero con una historia más adulta y a veces sofisticada (al menos superficialmente), siempre se podía confiar en Harrison.

En Espinof | Las mejores películas de acción de la historia

En Espinof | Las mejores películas de 2024

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

18 + trece =