Hace bien poco os comentábamos que ‘Cats’ está a punto de desaparecer del catálogo de Netflix. El batacazo del musical fue en su momento un duro golpe para Universal, pero es que apenas pasaron unas semanas hasta que sufrieron otro desastre de épicas proporciones. Me refiero a ‘Las aventuras del Doctor Dolittle’, título que también va a abandonar Netflix, ya que este 21 de febrero será su último día en la plataforma.

«Una oportunidad desperdiciada»

A priori, ‘Las aventuras del Doctor Dolittle’ parecía una apuesta segura, ya que fue la primera película protagonizada por Robert Downey Jr. tras su épica despedida de Marvel en ‘Vengadores: Endgame’. Sin embargo, el propio actor reconoció tiempo después que la hizo demasiado confiado y que acabó siendo «una herida de dos años y medio de oportunidad desperdiciada«.

Vista la película, no cuesta entender los motivos por los que hasta su propio protagonista acabó desencantado. Además, fue destrozada sin piedad por la crítica, pero es que el público tampoco reaccionó con demasiado entusiasmo. Eso llevó a que su coste de 233 millones de dólares -a lo que hay que sumar la inversión adicional en marketing y restar los 41 millones que recibió de ayuda fiscal- acabasen siendo una inversión ruinosa para Universal, llegando a decirse que podría perder hasta 100 millones de dólares.

Por desgracia, la cifra exacta se desconoce, pero sí está claro que se trata de uno de los mayores fracasos de la historia. Eso sí, poca pena me da que un espectáculo amorfo que nunca sabe muy bien qué quiere ser exactamente y que además cuenta con una interpretación un tanto desconcertante por parte del intérprete que aspira este año a hacerse con su primer Óscar gracias a su excelente trabajo de ‘Oppenheimer’.

Obviamente, siempre es mejor ver la película y valorar por uno mismo, de ahí que haya querido destacar que ‘Las aventuras del Doctor Dolittle’ deja Netflix, ya que no está disponible en ninguna otra plataforma y puede ser que ahora pase a estar desaparecida durante un tiempo indeterminado.

En Espinof:

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

ocho − siete =