En los últimos dos años, durante la pandemia de Covid-19, cambiaron muchas cosas; entre ellas las necesidades y requisitos para comprar o construir una vivienda, donde ahora se demandan zonas de coworking, salas de meditación, zonas verdes y grandes balcones.

En Colombia, por ejemplo, representantes de varias constructoras señalaron que la permanencia en las casas por más tiempo ha propiciado la remodelación de pequeños espacios y a comprar y construir viviendas que se ajusten más a las necesidades.

Así, el presidente de la constructora colombiana Amarilo, Roberto Moreno, indicó que la pandemia causó la fusión del hogar, la oficina y el espacio social, lo que trajo un reajuste del hábitat de la gente: 

“Una mayor relevancia tomó la distribución, la iluminación y la conexión del espacio interior con el espacio exterior. Ahora, el hogar se convirtió en un espacio para hacer teletrabajo, hacer deporte y educación en casa; por eso, han tomado relevancia las zonas comunes que permiten realizar actividades como coworking, estudio o gimnasio”.

Vinccler-Tras-la-pandemia-el-coworking-y-los-espacios-mixtos-son-tendencia-en-la-construcción

Por su parte, el gerente general de la Constructora Marval, Sergio Marín, sostuvo:

“Hemos interpretado estas nuevas necesidades diseñando espacios de aire libre al interior de los apartamentos, como lo son los balcones, aumentando la ventilación de los proyectos para dar más confort e higiene y también mejorando los espacios de conectividad, creando espacios de coworking y zonas verdes de esparcimiento. Por ejemplo, hemos diseñado espacios exclusivos de meditación”.

En la actualidad, las zonas de coworking se volvieron vitales en el diseño flexible del interior de las viviendas y son cada vez más tomadas en cuenta a la hora de diseñar las construcciones residenciales. Ciertamente, las tendencias como el coworking, el coliving y el cohousing ya existían antes de la pandemia, pero en el presente han cobrado más relevancia y ha ocurrido una especie de boom en su aplicación, sobre todo entre los nuevos profesionales.

Vinccler-Tras-la-pandemia-el-coworking-y-los-espacios-mixtos-son-tendencia-en-la-construcción

Además, las nuevas generaciones requieren espacios más funcionales, que atiendan sus necesidades de conectividad, pues los modelos de trabajo en el presente emplean más tecnología, y que tengan mayores facilidades de movilidad para perder menos tiempo si se requiere de presencialidad.

Hoy en día, las empresas de construcción y diseño de interiores tienen que pensar en nuevos espacios, tanto de trabajo como de vivienda, porque ahora estas funciones también pueden ir juntas y la fusión de los ambientes para vivir y para trabajar no se encuentran tan diferenciadas como antes de la pandemia.



Source link

No hay comentarios

Dejar una respuesta

uno × uno =