Las películas de western es uno de los géneros cinematográficos más populares del cine en especial en los Estados Unidos. La palabra western proviene del adjetivo west (oeste), que luego se convirtió en sustantivo para hacer referencia a las obras cinematográficas y de literatura que estuviesen ambientadas en el antiguo oeste estadounidense.

A continuación presentamos las 5 películas mejor valoradas del género western:

  1. El hombre que mató a Liberty Balance (1962): protagonizada por James Stewart, John Wayne y Vera Miles; dirigida por John Ford. Recibió una nominación a Mejor Vestuario en los premios Oscar de 1962. Los críticos consideran que es el western más romántico y una de las más grandes películas de política estadounidense.
  2. western 2Sin perdón (1992): Clint Eastwood protagoniza y dirige la cinta, en la que también participan Gene Hackman, Morgan Freeman y Richard Harris. Contó con 10 nominaciones al premio Oscar de las cuales se llevó cuatro, incluidas Mejor Película y Mejor director.
  3. Erase una vez en el Oeste (1968): película del director italiano Sergio Leone, quien también participó en el guión, junto a Bernardo Bertolucci. Claudia Cadinale, Charles Bronson y Henry Fonda, son los encargados de dale vida a los personajes principales. Los cinéfilos la consideran un western spaghetti, por la cantidad de italianos dentro de su producción.
  4. western 4El bueno, el malo y el feo (1966): Sergio Leone repite en el listado, en esta oportunidad con una cinta protagonizada por Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach. La coproducción de la cinta estuvo a cargo de Italia – España – Alemania.
  5. El tesoro de la tierra madre (1948): ganadora de 3 premios Oscar, entre ellos a Mejor Director, otorgado a John Huston y protagonizada por Humphrey Bogart, Walter Huston y Tim Holt.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

1 × 5 =