Se confirmó la gesta y lo que se llevaba palpando en el ambiente antes de empezar la gala. Hollywood se rinde por completo ante la original propuesta de los Daniels con ‘Todo a la vez en todas partes‘, coronando en el proceso al prestigioso estudio independiente A24. La increíble visión del multiverso ya es la Mejor película del año.

Con este son siete los Oscars conseguidos por esta apasionante película de ciencia ficción, artes marciales y drama familiar. Los directores, el guion, todos los actores, el montaje. Todos merecidos logros para una película que necesitaba la Academia, que precisaba de una película completamente original que el público abrazase en las salas de cine. Y a original pocos ganan a esta cinta.

No deja de ser absolutamente increíble lo que acaba de suceder. Hablamos de una película estrenada poco antes del verano, de género (de todos los géneros en realidad), de un estudio que no es una major. Y también que mete en la película detalles como un mapache cocinero, gente con dedos salchica o luchadores que utilizan dildos para pelear. Hablamos de una película absolutamente bizarra y especial, y Hollywood ha decidido reconocerla como el mayor logro a nivel de industria del pasado año.

Y, aun así, no se puede negar que ha conseguido conquistar. Desde los cinéfilos más militantes con cuenta de Letterboxd hasta el público que la vio en salas y la volvió la película con más recaudación de A24. Es un trabajo absolutamente memorable y un logro casi irrepetible. No siempre vamos a ver cómo gente que empieza con una película de un cadáver que se tira pedos termina siendo elevada por la meca del cine popular.

En Espinof | Sigue la gala de los Oscars 2023 en directo con nosotros

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

17 − 10 =