El 2022 fue un año muy importante para la industria naviera, ya que luego de dos años de estar confinados por la pandemia del COVID-19, nuevamente los buques salieron a surcar los mares, pues, las personas pudieron de nuevo salir a disfrutar de lo hermoso que es viajar en barco.

Hoy en día, se puede recorrer una infinidad de lugares en todos los continentes, ya sea por placer o hacer investigaciones científicas; para ello, algunas navieras han creado, rediseñado y adaptado varias embarcaciones para funcionar como barcos cruceros y ellos a su vez de subdividen en varios tipos, cuyas características nos comparte Ahmad Reza Ataie.

Contenido

¿Qué es un barco crucero?

Un barco crucero es aquel navío que está diseñado o modificado para llevar personas, ya sea a manera de placer o por cualquier otra actividad; es por lo que la industria de la construcción naval ha venido desarrollando embarcaciones más modernas. Para eso se han basado en diseños, materiales y equipos innovadores para ofrecer a los pasajeros servicios diferentes que buscan vivir experiencias únicas en cualquier región del planeta, incluyendo lugares distantes y/o destinos solitarios que vale la pena visitar.

Ahmad Reza Ataie: Tipos de barcos cruceros

  • Barcos de cruceros de expedición y aventura

Los barcos de crucero de expedición y aventura son buques diseñados o adaptados para que los pasajeros puedan vivir grandes experiencias al visitar zonas remotas, como la Antártida u otros destinos considerados como lugares donde se hacen expediciones privadas.

Estos buques están equipados para que las personas puedan estar cómodas y seguras durante el viaje; dentro de los atractivos con que cuenta se puede mencionar botes inflables a motor y, en algunos casos, hasta un helicóptero para hacer recorridos exploratorios o desembarcar en la costa.

  • Barcos de cruceros fluviales

Como su nombre lo indica, son embarcaciones que están diseñadas para navegar por ríos y otros canales fluviales; son estructuras de menor tamaño que los barcos convencionales debido a que transportan solamente 100 pasajeros como máximo. En estos viajes las personas disfrutan de diferentes actividades como recorrer el río en barcas con remos. Alrededor del mundo hay muchos destinos como, por ejemplo: El Nilo, Amazona, Misisipi, Sena, entre otros.

  • Barcos de cruceros de pequeño tamaño

Los barcos de crucero de pequeño tamaño hacen referencia a las embarcaciones tipo yate a motor con capacidad para albergar a un centenar de pasajeros, es una manera de gozar un viaje de manera más íntima con familiares y amigos. Está diseñado para prestar alojamiento en caso de convecciones, celebraciones o paseos privados; pueden navegar en aguas no profundas y atracar en puertos o archipiélagos donde otros barcos más grandes no pueden hacerlo.  

  • Barcos de cruceros tradicionales

Los barcos de cruceros tradicionales o simplemente buques cruceros son los más empleados por las distintas navieras; están diseñados para albergar entre 800 hasta 3000 personas plácidamente y brindarles recreación. Cuenta con un sinfín de servicios como restaurantes, discotecas, piscinas, locales comerciales, salas de cine y teatro; también ofrecen gimnasios, spa, canchas y otras instalaciones deportivas.

Son los llamados gigantes del mar por su gran tamaño, lo que permite albergar alrededor de 3500 personas, aunque hay algunos que superan a los 5000 pasajeros que buscan pasar unos días inolvidables. En estas embarcaciones se pueden encontrar grandes atracciones como parques de diversiones y hasta espectáculos muy semejantes a los realizados en Broadway.

Los barcos cruceros de lujos se caracterizan por ser de menor tamaño ya que tienen la capacidad de llevar a gusto un estimado de 500 pasajeros, inclusive un poco menos; posee cabinas estilo suites decoradas con finos detalles, que por lo general son de prestigiosas firmas o diseñadores.

Los distintos barcos cruceros están capacitados para proporcionar viajes placenteros, seguros, tranquilos y llenos de comodidades con distintas escalas alrededor del mundo.



Source link

No hay comentarios

Dejar una respuesta

15 + 16 =