Ya queda menos para el estreno de ‘Wonka’, la precuela de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ protagonizada por Timothée Chalamet. Para interpretar al protagonista, Chalamet ni siquiera tuvo que hacer casting, puesto que ya se había ganado al director con los vídeos de rap que hizo para su instituto.

El chocolatero ideal

Sin duda, el papel más reconocible de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ es el de Willy Wonka. En las dos versiones anteriores, Gene Wilder y Johnny Depp se lucieron interpretando al carismático (y algo sádico) chocolatero y no podía ser menos en la precuela centrada en su persona.

Paul King, director también de ‘Paddington’, eligió a Timothée Chalamet para el papel sin hacerle siquiera una audición. Tal como explicó el propio King, quedó impresionado por el carisma y el ritmo que derrochaba el actor de ‘Dune’ en los vídeos donde salía rapeando:

«Se lo ofrecimos directamente porque es genial y era la única persona que tenía en mente que pudiera hacerlo. Como es Timothée Chalamet y su vida es tan disparatada, los vídeos de sus actuaciones musicales del instituto están en YouTube y tienen miles de visitas. Así que ya sabía que Timmy Chalamet cantaba y bailaba muy bien».

«Aunque sabía que tenía esas capacidades, no era consciente de lo bueno que era. Cuando hablamos, se mostró entusiasmado. Ya había hecho claqué en el instituto y me dijo: ‘Me gustaría enseñarle a la gente que sé hacerlo’ «.

Unas características necesarias, ya que el director promete que la película será un musical con todas las de la ley y que los personajes de esta historia no serán tan luminosos como los de ‘Paddington’, para acercarse más a la esencia de los libros de Roald Dahl. ‘Wonka’ se estrena en cines el 6 de diciembre.

En Espinof:

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

veinte − 16 =