El Festival Internacional de Cine de Cannes contó con la presencia de Steven Spielberg, uno de los cineastas más reconocidos mundialmente, quien presentó con entusiasmo su nueva creación, el film The BFG, una película que permitió dar rienda suelta a su imaginación y que le produce muy gratas sensaciones.

Desde que Kathleen Kennedy, la socia de Spielberg, contrató a Melissa Mathison, la misma guionista que escribió E.T., se sintió interesado por el proyecto. The BFG es la adaptación de un cuento clásico infantil de Roald Dahl, lleno de fantasía.

Para la creación de The BFG, Steven Spielberg escogió la técnica del motion capture, ideando un sistema de lentes que capturaron todas las interpretaciones de los actores, por lo que este nuevo film está entre la acción real y el motion capture, con un resultado más que interesante.

Mark Rylance es el encargado de dar vida al gigante de la historia, mientras que Ruby Barnhill es la pequeña huérfana de 12 años que se convierte en su amiga. La película no sólo nos invita a soñar en épocas tan convulsionadas, sino que además maneja un discurso en el que promueve la tolerancia y la aceptación, a pesar de nuestras diferencias.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

15 − 6 =