Era cuestión de tiempo que Telecinco terminara tomando cartas en el asunto con respecto al gran fracaso en audiencias que estaba siendo ‘Babylon Show’: tras tan solo tres semanas en emisión, la cadena ha cancelado el programa de Carlos Latre, que se despidió ayer con su última gala.
La caída de Babilonia
Ni los datos ni las críticas estaban del lado de ‘Babylon Show’: el nuevo programa de Carlos Latre, con el que Telecinco pretendía plantar cara a ‘El hormiguero’ y ‘La revuelta’, ha sido definitivamente cancelado, después de tres semanas y 13 episodios emitidos.
Si bien su primera gala no empezó mal de audiencia, la segunda ya pinchó y a partir de ahí ha sido una debacle que se ha visto acentuada por la llegada de los respectivos programas de Pablo Motos y David Broncano. Sin ir más lejos, este mismo lunes se anotó su peor cifra con 3.1% de cuota de pantalla y 400.000 espectadores.
Telecinco comenzó recortando su emisión esta semana (pasando de cinco días a tan solo tres), pero ayer mismo decidió echar el cierre y emitió un comunicado confirmando que no habría más entregas del espacio televisivo. Eso dio la oportunidad para que el equipo se despidiera en el programa de anoche:
«Lo hemos intentado hacer lo mejor posible, hemos puesto todo nuestro cariño. Hemos intentado que haya humor, música, pasión, buen rollo, positividad… Muchas de las cosas que nos faltan en nuestro país y en nuestra sociedad hoy en día. Yo no hago guerras, solo hemos hecho televisión. Basta de enfrentamientos, basta de polaridad. Quiero dar las gracias a las 200 personas de equipo que están detrás de ‘Babylon’. Lo que digo siempre y que sea un lema de vida: que pase lo que pase nunca dejemos de reír».
Un caso similar a lo que sucedió con ‘Cuentos chinos’ (y este tuvo más audiencia y fue cancelado con menos episodios). ‘Babylon Show’ cederá su franja a los programas access de ‘Gran Hermano’, y queda la incógnita de si le permitirán a Latre volver a ‘Tu cara me suena’ tras haber concluido su contrato con Antena 3 para ponerse al frente de este proyecto.
En Espinof | Las mejores series de intriga y suspense en Netflix, HBO, Amazon y Movistar