alberto2El escritor, cineasta y periodista chileno Alberto Fuguet, presenta su nueva obra literaria “Sudor, un relato actual en donde los personajes usan las redes sociales y se encuentran influenciados por la nueva forma de comunicarse.

El libro forma parte de una trilogía que inicia con la novela No Ficción y la película dirigida por el autor llamada Invierno. Fuguet asegura que el cine puede formar parte de una trilogía literaria y por eso decidió realizar la película; asimismo, afirmó que de ser músico, sería un disco, porque asegura que todas son narraciones.

En Sudor retrata la vida de Rafael Restrepo, un escritor de la época dorada del «boom» latinoamericano, amigo de políticos y empresarios, y su hijo, un veinteañero que vive a la sombra de su famoso padre, ambos protagonistas de la historia vista a través de la mirada y la voz de Alf, un editor gay.

alberto3Para crear los personajes se inspiró en el escritor mexicano Carlos Fuentes, quien llegó a una Feria del Libro de Santiago de Chile acompañado por su hijo, para presentar una obra realizada por ambos.

Fuguet dice que él quería escribir un libro largo pero que se pudiera leer rápido, porque el público le tiene miedo es a lo aburrido. Asimismo, explica que por los momentos nadie del mundo literario se ha sentido ofendido por lo que relata en el libro y aunque la historia está inspirada en la realidad el libro juega con la idea de vincularla con mentiras.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

diez + ocho =